Avisar de contenido inadecuado

Quitando el velo

{
}

La actitud es determinante en el entender cada vez más.

 Dice la Biblia:Mar 4:10-12 DHHe (D)  Después, cuando Jesús se quedó a solas, los que estaban cerca de él y los doce discípulos le preguntaron qué significaba aquella parábola.  (11)  Les contestó: “A vosotros, Dios os da a conocer el secreto de su reino;pero a los que están fuera se les dice todo por medio de parábolas,  (12)  para que por mucho que miren no vean, y por mucho que oigan no entiendan;...

 A unos que les queden ocultas las enseñanzas del Reino, a otros que entiendan en parte, pero a sus discípulos que conozcan tal cual es.

 Mar 4:33-34 DHHe (D)  De esta manera les enseñaba Jesús el mensaje, por medio de muchas parábolas como estas y hasta donde podían comprender.  (34)  No les decía nada sin parábolas, aunque a sus discípulos se lo explicaba todo aparte.

 La actitud es determinante en la posibilidad de avanzar en el conocimiento del Reino de Dios, y específicamente me refiero a la actitud hacia Jesús.

2Co 3:14-16 NVI  Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.  (15)  Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.  (16)  Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.

 El verdadero conocimiento viene de la mano de una relación sana con Jesús, cualquier otra pretensión seguramente te desviará lejos de la verdad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Quitando el velo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre