Avisar de contenido inadecuado

Quedarse nada más que con el deseo

{
}

Es condición del ser humano el aspirar a más. En todas las áreas de la vida el hombre anhela progresar pero mientras unos lo logran, otros se quedan sin nada.

¿Es que la condición social, o genética, o aún económica, influyen a favor en unos y en contra a otros?. Hay quienes se excusan en esto pero en realidad lo que juega en contra son ellos mismos.

 Todos soñamos con algo mejor, y algunos lo logran pero otros no.  Qué diferencia a los primeros de los últimos es el motivo de estas palabras hoy.

 Dice la Biblia en el libro de Proverbios que: Pro 13:4 DHH  El perezoso desea y no consigue; el que trabaja, prospera.

Todos soñamos  con progresar pero he allí la diferencia, mientras unos se quedan  con el deseo nada mas,  los  que  activan y  se  esfuerzan son los que lo logran.

 Otro pasaje de Proverbios sentencia así: Pro 6:6-11 BL95  Flojo, anda a ver a la hormiga, mira cómo se mueve y se hace sabia.  (7)  En su casa no hay jefe, ni supervisor, ni mayordomo;"  (8)  pero junta en verano provisiones, amontona su alimento en tiempo de cosecha.  (9)  ¿Flojo, hasta cuándo vas a seguir echado? ¿Cuándo vas a levantarte de tu cama?  (10)  Duermes un poco, después sueñas un momento, luego estiras los brazos cruzados...,  (11)  y de pronto te sorprende la pobreza como un vagabundo, la miseria cae sobre ti como un ladrón.

 "Los hábitos de la indolencia e indulgencia crecen en la gente. Así la vida se precipita al desperdicio; y la pobreza, aunque primero distante, se acerca paulatinamente, como un viajero y, cuando llega, es como un hombre armado, demasiado fuerte para ser resistido."Comentario Matthew Hernry,Prov.6:6-11

 Pero cuán diferente son los caminos de quien no se queda en la pereza o en la holgazanería, sino que es diligente, esforzado y trabajador. De seguro tal actitud dará sus frutos.Pro 10:4 NVI  Las manos ociosas conducen a la pobreza; las manos hábiles atraen riquezas.

 Los sueños no se alcanzan por casualidad sino por trabajar en pos de ellos. Pro 12:11 PDT  El que trabaja su tierra tendrá suficiente alimento, pero el tonto desperdicia el tiempo.

 Pro 28:19 DHH  Al que cultiva su campo, hasta le sobra comida; al que anda con ociosos, lo que le sobra es pobreza.

 Es el objetivo de este artículo el despertar el sentido de diligencia, de esfuerzo, por encima de la pereza y del abandono. Quienes opten por esto último de seguro no tendrán días muy felices. Pro 15:19 DHH  Para el perezoso, el camino está lleno de espinas; para el hombre recto, el camino es amplia calzada.

 Leíamos al principio que: Pro 13:4 DHH  El perezoso desea y no consigue; el que trabaja, prospera.

Todos soñamos con cosas mejores, pero mientras unos se quedan en sueños nada más, otros luchan para alcanzarlos. La pregunta es, ¿de cuál de los dos quieres ser tú?

{
}
{
}

Deja tu comentario Quedarse nada más que con el deseo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre