Avisar de contenido inadecuado

Prosperidad como resultado de mi compromiso con Dios

{
}

No pierda la perspectiva

 En su tercera carta el apóstol Juan expresa sus deseos para con su hermano en la fe diciendo: 3Jn 1:2 RV1960 (T)  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

 Este verso es muy inspirador para muchos de nosotros pero creo que tiene algunas cosas para decirnos que pasan desapercibidas. Intentar descubrirlas es el propósito de este artículo.

 1) LA PERSPECTIVA CORRECTA

Muchos son los versos que hablan de la prosperidad como fruto del favor divino, lo que no siempre nos dicen quienes los enseñan, es que aquella vendrá según ciertas condiciones.

 Observe el verso anterior nuevamente, pero en versiones diferentes de la Biblia:

 3Jn 1:2 BL95  Muy querido amigo, sabiendo que tu alma va por el buen camino, te deseo que goces de buena salud y que todos tus caminos te den satisfacción.

 3Jn 1:2 BNP  Querido, como te va bien espiritualmente, pido que te vaya bien en todo y tengas salud.

 3Jn 1:2 PDT  Estimado hermano: le pido a Dios que te vaya bien en todo y que tengas buena salud física, así como la tienes espiritualmente.

 Este verso habla de prosperidad sí, pero para quien su alma ya está consolidada en el buen camino de la fe.

 "Está claro que Dios quiere que sus hijos prosperen. ¿Cómo puede alguien atreverse a negar esto? Sin embargo, la prosperidad no debiera ser un fin en sí misma, sino el resultado de una calidad de vida, entrega, dedicación y acción que esté en correspondencia con la Palabra de Dios."  Comentario Biblia Plenitud, 3Juan 1:2

 CONCLUSIÓN

 La gama de posibilidades en las cuales puede manifestarse la vida abundante que Cristo le ha dado (Jn.10:10), son infinitas.

 Pero cuidado, no pierda la perspectiva, lo más importante no debe dejar de ser su alma eterna. Y en el cultivarla espiritualmente se abrirán las puertas para todo lo demás.

 Mat 6:33 TLA  »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.

{
}
{
}

Deja tu comentario Prosperidad como resultado de mi compromiso con Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre