Avisar de contenido inadecuado

Prestarás a las naciones?

{
}

No creo que hagamos bien en soñar con lo que es "más", si no somos capaces de cumplir con lo que es "menos"

Dice la Biblia: Deu 15:6 RV1960 (T) Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado;...

La declaración es real, el error está en no entender dónde comienza "naciones" para nosotros. Deu 15:7-10 RV1960 (T) Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, (8) sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite... (10) Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.

No son pocos los que se emocionan ante la posibilidad de prestar a "muchas naciones",¡pero no son capaces de hacerlo con su hermano que está a su lado!

No nos engañemos más, la emoción en estos no es por la posibilidad de dar sino por lo que tal prosperidad significa para ellos mismos. Y no creo que corazones así puedan algún día recibir tal bendición del Señor.

Presta a las naciones, pero comienza por los que están a tu lado

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Prestarás a las naciones?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre