Avisar de contenido inadecuado

Su Presencia, parte del pacto

{
}

Su Presencia es la que hace la diferencia.

 Por un tiempo estuvieron estancados en su propósito como pueblo de Dios, pero luego retomaron el camino que habían abandonado. ¿Qué los motivo?, la promesa de Su presencia: Hag 2:4-5 RV1960 (T)  Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.  (5)  Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

 Su Presencia en medio de su pueblo era algo que Él había pactado con ellos, y a diferencia del hombre, Dios honra su pacto. La Iglesia también ha pactado con Dios por medio de Jesucristo, y al igual que con aquellos, Su Presencia es una realidad que nos debe motivar a seguir adelante.

 1) SU PRESENCIA

Desde que habían salido de Egipto muchas fueron las dificultades que enfrentaron pero pudieron superarlas porque Dios estaba con ellos, y esta vez las cosas no serían diferentes.

 Hag 1:13-14 RV1960 (T)  Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová.  (14)  Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,

 "Yo estoy con vosotros" es la promesa de su presencia, promesa que les tranquilizaba ante los desafíos que tenían por delante, promesa que los motivaba a seguir en aquello que era su propósito, promesa que les daba seguridad ante las amenazas y peligros del obedecer a Dios, promesa que era firme por causa de su pacto.

 Hag 2:5 RV1960 (T)  Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

 La presencia de Dios es la que hace la diferencia y bien podemos esperarla, anhelarla y pedirla, por causa del pacto,el cuál también ha celebrado con la Iglesia hoy, en Cristo Jesús.

 2) SU PRESENCIA EN EL NUEVO PACTO

 Jua 14:22-23 VM  Dícele Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que a nosotros te manifestarás, y no al mundo?  (23)  Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre le amará, y nosotros iremos a él, y haremos morada con él.

 Hay una relación de exclusividad entre Dios y los que se deciden creer en Jesús como su salvador, y en esa relación, una de sus promesas es la de Su Presencia, "...y haremos morada con él"

 CONCLUSIÓN

Como lo hizo en la historia del pueblo de Israel, la presencia de Dios es la que hará la diferencia en tu vida, tu hogar, tu matrimonio, tu familia, tu ministerio.

 Dios ha hecho un pacto contigo en Cristo Jesús, y en el se ha comprometido ha estar junto a ti todos los días de tu vida. Esto te debería animar porque Dios honra su pacto con nosotros.

 Mat 28:20 BNP ...Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Su Presencia, parte del pacto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre