Avisar de contenido inadecuado

Preparados

{
}

Si la venida del Señor te sorprende mal, es porque has sido un necio.

El tema de las cosas que habrían de suceder había generado cierta tensión en el ánimo de ellos, por eso Pablo intenta calmarlos con una nueva revelación: 1Ts 4:13 NVI Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza.

La revelación de las cosas que habrían de suceder tiene que ver con Jesús, pero también con la humanidad toda. Nosotros lo sabemos, por eso, si cuando suceda nos encuentra mal "parados", es porque, simplemente, hemos sido muy imprudentes.

1) LO QUE SUCEDERÁ
Él les dijo: 1Ts 4:16-17 NVI El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. (17) Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

"Porque Jesucristo resucitó, todos los creyentes también resucitaremos. Todos los cristianos, incluyendo aquellos que estén vivos cuando Cristo regrese, vivirán con El para siempre. Por lo tanto, no debemos desesperar cuando un ser querido muere...Como Pablo consoló a los tesalonicenses con la promesa de la resurrección, nosotros también debiéramos consolarnos y tranquilizarnos unos a otros con esta gran esperanza."Comentario Biblia Diario Vivir,1Ts.4:15-18

2) CUANDO SUCEDERÁ
Dos cosas podemos decir en cuanto al tiempo. La primera es que nadie sabe cuando sucederá, y la segunda es que, cuando suceda, en algunos se manifestará su salvación y en otros su condenación.
1Ts 5:1-3 TLA Hermanos míos, no hace falta que yo les escriba acerca del momento exacto en que todo esto ocurrirá. (2) Ustedes saben muy bien que el Señor Jesús regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche. (3) Cuando la gente diga: «Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo», entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!

No todos alcanzarán la resurrección para vida eterna, habrá muchos en los que se manifestará su condenación y serán reservados para la resurrección pero de muerte. Jua 5:28-29 PDT No se sorprendan por esto, porque llegará también el momento en que los muertos que están en las tumbas van a escuchar la voz del Hijo del hombre y (29) saldrán de sus tumbas. Los que hicieron lo bueno se levantarán para vivir para siempre, pero los que hicieron lo malo se levantarán para ser condenados.


3) YA LO SABEN
El punto de Pablo, y el de este artículo también, es que aquellos no estaban en ignorancia sobre estas cosas, como para que, cuando suceda, fueran sorprendidos sin estar preparados. 1Ts 5:4-9 TLA Pero ustedes, hermanos, no viven en la ignorancia, así que el regreso del Señor Jesús no los sorprenderá como un ladrón en la noche.... (6) Por eso, debemos mantenernos alerta y vivir correctamente, y no tan despreocupados como viven algunos. (7) Los que viven pecando y emborrachándose, y sin preocuparse por el regreso del Señor Jesús, realmente viven en la oscuridad. (8) Pero nosotros no vivimos en la oscuridad, sino en la luz. Por eso debemos mantenernos alerta,... (9) Porque Dios no nos ha llamado para castigarnos, sino para que recibamos la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Usted y yo no somos ignorantes de las cosas que habrán de suceder, por eso, si cuando sucedan no estamos preparados, es porque hemos vivido como hombres a quienes les falla la razón.

CONCLUSIÓN
Podemos disentir en cuanto a los acontecimientos futuros sobre que ocurrirá primero y que después. Pero en lo que no podemos discutir es en la necesidad de estar preparados para cuando aquello acontezca.

Me atrevo a decir que más importante que encontrar una cronología exacta de los acontecimientos finales, es el estar preparados para que cuando suceda no tengamos que ser alejados, en vergüenza, de Él.
1Jn 2:28 NVI Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida.

{
}
{
}

Deja tu comentario Preparados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre