Avisar de contenido inadecuado

Predestinados

{
}

Él es el primero pero no tiene que ser el único

Dice la Biblia: Rom 8:28-29 RV1960 (T) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (29) Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Sin importar cual sea el concepto que tengamos sobre la predestinación, hay algo que es común a todas las formas de pensar, y tiene que ver con el propósito.

Rom 8:29 BL95 (...) los predestinó a ser como su Hijo y semejantes a él, (...)

El plan diseñado desde la eternidad es que, en naturaleza, seamos como su Hijo Jesucristo. Plan que fue afectado por la entrada del pecado, pero que vuelve a estar vigente gracias a la victoria obtenida en la resurrección y en la regeneración por el Espíritu Santo.

Y es esta vigencia la que da sentido a la última parte del verso: Rom 8:29 RV1960 (T) (...)para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Jesús fue el primero en cumplir las expectativas divinas sobre el hombre, pero no debe ser el único. La expresión "hermanos" no refiere a los lazos de sangre sino a los que comparten su mismo carácter. Mar 3:35 RV1960 (T) Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Tu estas predestinado a ser como Jesús. Él ya abrió el camino y nos dejó el ejemplo, ahora depende de ti alinearte con el propósito que se te ha dado desde la eternidad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Predestinados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre