Avisar de contenido inadecuado

Por tanto, id

{
}

Hay una pandemia y conocemos la cura; no deberíamos callar.

Dice la Biblia: Mat 28:18-20 RV1960 (T) (18) Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Sabemos que por la desobediencia de Adán entró el pecado en el mundo, trayendo condenación eterna para toda la raza humana. Pero sabemos también que por la obediencia de Jesús, apareció la esperanza de salvación.

Rom 5:12-19 RV1960 (T) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (...) (17) Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. (18) Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. (19) Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Y ahora nos ha comisionado a ser embajadores de esa esperanza bajo la siguiente premisa: "toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id(...)". Esto hace que me pregunte qué relación hay entre su autoridad y nuestro mandato, y la respuesta creo está en este otro versículo:

Jua 17:1-2 RV1960 (T) Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; (2) como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Solo hay uno capaz de cambiar el destino de nuestra vida eterna. Solo hay uno que puede cambiar nuestra condenación por inocencia. Solo hay uno que puede hacer que dejemos de estar lejos para estar cerca de Dios. El único que puede hacer todo esto es Jesús, por tanto, con mucho fervor, deberíamos ir y hacer discípulos de Él.

Hch 4:12 RV1960 (T) Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hay una pandemia espiritual y conocemos quién tiene el poder para curarla. Vayamos y hagamos discípulos de Jesús, la humanidad lo necesita a Él.

{
}
{
}

Deja tu comentario Por tanto, id

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre