Avisar de contenido inadecuado

Por amor

{
}

La verdad avanza, y todos podemos, y debemos, tener parte en ello.

La verdad del evangelio avanza conquistando corazones, derribando fortalezas de incredulidad e ignorancia, y lo hace utilizando a simples hombres como herramientas de expansión. 3Jn 1:7-8 BTX  Porque ellos salieron por causa del Nombre, sin aceptar nada de los gentiles.  (8)  Debemos pues sostener a los tales, para que seamos colaboradores con la diseminación de la verdad.

Algunos creen que esto es privilegio de unos pocos, pero el motivo de este artículo es decirte que todos podemos, y debemos, de una forma u otra, ser parte de esta conquista.

1) ALGUIEN TIENE QUE IR

Si bien el mandato de ser luz a las naciones es para toda la cristiandad, algunos son llamados específicamente para ir a lugares donde no todos podemos ir. Hch 13:2 BTX  Estando éstos ministrando al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.

 No todos podemos ir, pero si todos podemos ser parte, ¿cómo? es lo que viene a continuación.

 2) ALGUIEN LOS TIENE QUE SOSTENER

Juan le decía a Gayo: 3Jn 1:6-8 PDT...Ayúdalos a que continúen su viaje y hazlo de una manera que agrade a Dios.  (7)  Pues ellos se fueron de viaje para servir a Jesucristo, y no aceptan nada de los que no creen.  (8)  Así que nosotros debemos ayudarlos para que juntos trabajemos por la verdad.

 "Los ministros itinerantes no pedían ni aceptaban nada de los que no eran cristianos porque no querían que nadie pusiera en duda sus motivos para predicar. Los verdaderos mensajeros de Dios no predican con el propósito de enriquecerse sino por amor a Dios. Es la responsabilidad de la iglesia cuidar de los obreros cristianos. Nunca debe encomendársele esa tarea a quienes no son creyentes." Comentario de la Biblia del Diario Vivir, 3Jn.7

 Involucrarse con suplir lo que el "ir" demanda, es la forma en que cooperamos con la expansión de la verdad. Un detalle interesante en este suplir esta dado por la frase: "...hazlo de una manera que agrade a Dios."

 Toda colaboración es buena para el que ha dejado todo por causa de llevar el evangelio a otros, pero no todo lo que se da agrada a Dios. ¿Por qué? Porque muchas veces no son ofrendas impulsadas por el amor.

3Jn 1:5-6 PDT  Estimado hermano, estás haciendo un buen trabajo al ayudar lo mejor posible a nuestros hermanos, aun cuando no los conozcas.  (6)  Ellos le han contado a la iglesia sobre el amor que tú tienes...

 Una ayuda de amor es aquella que se esfuerza por dar " lo mejor posible", no lo que le sobra o lo que está a punto de tirar.

 CONCLUSIÓN

 No todos podemos ir pero si todos podemos ayudar a que vayan, y en el hacerlo estaremos cooperando con la verdad.

  Tan solo ten en cuenta una cosa, cuando quieras ayudar hazlo con lo mejor posible, de esa manera será una ayuda que agrade a Dios.

 Luc 16:10-11 NBLH  "El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.  (11)  "Por tanto, si no han sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién les confiará las riquezas verdaderas

{
}
{
}

Deja tu comentario Por amor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre