Avisar de contenido inadecuado

El plan secreto de la iniquidad

{
}

Abre bien tus ojos y verás como todo se va preparando para la manifestación del anticristo.

 El apóstol Pablo le escribió a la turbada iglesia que aún no era el tiempo de la venida del Señor, pero si que las cosas se estaban preparando para ello. 2Ts 2:6-7 NT BAD  Como recordarán, también les dije que hay un poder que impide que ya esté aquí, y que no le permitirá venir hasta su debido tiempo.  (7)  La obra que va a llevar a cabo ya se está desarrollando, pero el hombre de pecado mismo no podrá venir hasta que lo que le detiene sea quitado de en medio.

 Ese "hombre de pecado" tendrá su lugar en la historia de la humanidad, pero es en lo que hoy se está manifestando en lo que quiero meditar. Abre bien tus ojos porque de seguro muchas señales verás que apuntan a la manifestación de este nuevo líder de un nuevo orden mundial.

 1) EL TIEMPO DE SU VENIDA

Esta segunda carta fue enviada por motivo de la preocupación que ganó el corazón  de los tesalonicenses ante el anuncio de la segunda venida de Cristo. Es para calmarles que Pablo les dice:

2Ts 2:1-5 RV1960 (T)  Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,  (2)  que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.  (3)  Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,  (4)  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.  (5)  ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

 He allí una de las señales, la manifestación del hombre de pecado, el hijo de perdición, de quién agrega:

 2Ts 2:9-10 PDT  El hombre maligno aparecerá por obra de Satanás y tendrá mucho poder para hacer señales y milagros falsos.  (10)  Ese hombre maligno hará todo lo que pueda para engañar a los que están perdidos porque no han querido amar la verdad y así ser salvos.

 2) EL PODER DE LA INIQUIDAD

Este hombre, respaldado por el poder de Satanás, y también promocionado por las palabras del falso profeta, serán el poder que antecederá la venida del Señor a la tierra con sus santos.

 Apo 16:13-16 RV1960 (T)  (13)  Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;  (14)  pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso... (16)  Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

 Pero conocemos también cuál es su final.

 Apo 19:20 RV1960 (T)  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre....Apo 20:10 RV1960 (T)  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 Lo cual claramente coincide con lo que Pablo les dijo a los hermanos de tesalónica en aquella carta. 2Ts 2:8 RV1960 (T)  Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

 ¿Por qué este "poder" no se ha manifestado plenamente aún? Porque hay quien le detiene. 2Ts 2:5-7 PDT  Recuerden que cuando estuve con ustedes les dije que eso iba a suceder.  (6)  Ustedes ya saben lo que lo detiene por ahora, para que el hombre maligno aparezca a su debido tiempo.  (7)  El poder secreto del mal ya está en acción en el mundo, sólo falta que el que lo detiene se quite del camino.

 ¿Quién lo detiene? Hay varias hipótesis pero no es allí donde quiero llamar la atención sino en que, aunque este "poder" está detenido, no lo están las fuerzas que están preparando el escenario para su plena manifestación. 2Ts 2:6-7 DHHe (D)  Y ahora sabéis qué es lo que le detiene, para que no aparezca antes de su debido tiempo.  (7)  Pues el plan secreto de la maldad ya está en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora le está deteniendo.

 3) EL PLAN SECRETO DE LA INIQUIDAD

La plena manifestación del anticristo y su séquito no puede ocurrir de la noche a la mañana, es necesario que se dé una serie de circunstancias previas que den lugar a su aparición, y ese es el fin de este "plan secreto de la maldad" que ya está en marcha.

 No es casualidad la crisis económica, como tampoco lo es el clamor de los líderes europeos por alguien que los guíe con firmeza y carácter. No es casualidad los asuntos de medio oriente, y mucho menos los que tienen que ver con Israel.  No son casualidad cientos y cientos de "inocentes" noticias que escuchamos a diario, pero que sin dudas apuntan a un fin bien conocido.

 CONLCUSIÓN

 ¿Cuál es mi intención con todo esto?

 Sin duda no es generar paranoia, sino ya que sabemos que por delante tenemos aquella manifestación del anticristo, saber también  que hoy tenemos el trabajo silencioso de esta "iniquidad" que está preparando el terreno para ello.

 ¿Podemos hacer algo contra ello? No lo creo, pero sí debería ser una señal para que estemos cada día más preparados, especialmente para con lo que tiene que ver con el retorno de nuestro Señor Jesús.

{
}
{
}

Deja tu comentario El plan secreto de la iniquidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre