Avisar de contenido inadecuado

Piedra principal

{
}

Ya había sido anunciado, por Él muchos caerían y muchos otros serían levantados. Él es quien revela lo que hay en el corazón de cada uno.

 Miremos por un momento a la cruz, porque en ella Cristo no estaba solo. Luc 23:32-33 RV1960 (T)  (32)  Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos.  (33)  Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

 El cuadro se completa con estos hombres que representan a la humanidad toda, humanidad en que algunos tropiezan en Cristo, mientras otros hallan su exaltación.

 1) LO ANUNCIADO 

Ya en los primeros días de su vida le fue anunciado lo que gráficamente quedó expuesto en su muerte. Mientras para algunos Jesús es motivo de tropiezo, para otros lo es de salvación.

Luc 2:34-35 PDT  Entonces Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre de Jesús: -Dios ha escogido a este niño. Por él, en Israel muchos caerán y muchos se levantarán. Él será una señal de Dios que muchos no aceptarán.  (35)  Sacará a la luz las verdaderas intenciones de muchos, las cuales han estado secretas hasta ahora....

 "Simeón profetizó que Jesús sería una señal paradójica. Algunos caerían por causa de El (véase Isa_8:14-15), mientras que otros se levantarían (véase Mal_4:2). Con Jesús no habría una posición neutral, la gente lo aceptaría con alegría o lo rechazaría por completo."Comentario Biblia Diario Vivir, luc.2:34-35

  2) LA CRUZ

Es la cruz el clímax de la obra redentora de Jesús por la humanidad. Es allí donde se hace cargo de nuestros pecados y sufre el castigo, trayendo perdón a todos los que creen en Él. Col 1:19-20 PDT  A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo.  (20)  Y con gusto decidió reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en el cielo, como las que están en la tierra. Dios hizo las paces con nosotros a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz.

 Pablo le dice a la Iglesia: 2Co 5:21 NBLH  Al que no conoció pecado (Jesús), Lo hizo pecado por nosotros(en la cruz), para que fuéramos hechos justicia de Dios en El(por la fe en Jesús).      (Cursivas añadidas)

 3) LOS LADRONES

Y como dije antes, el cuadro se completa con aquellos dos ladrones. En ellos se representa lo que Simeón había anunciado que, mientras algunos no tendrían problemas en creer en Jesús y su obra en la cruz, otros si.

Luc 23:39-43 RV1960 (T)  (39)  Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.  (40)  Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?  (41)  Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.  (42)  Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.  (43)  Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

 Hagamos algunas comparaciones:

 Los Ladrones

            estaban condenados a la muerte

        padecían con justicia aquella suerte

            eran altivos ante Dios

 La Humanidad

            está condenada a la muerte

Rom 5:12 NVI  Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.

Rom 3:23 TLA  Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.

Rom 6:23 BL95  El pecado paga un salario, y es la muerte. La vida eterna, en cambio, es el don de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor.

             con justicia merecemos esta suerte

Rom 3:10-12 NVI  Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno;  (11)  no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.  (12)  Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»

             con altivez levantamos nuestro rostro contra Dios

Rom 1:21-32 PDT  Aunque los seres humanos conocían a Dios, no lo respetaron como él merece ni le dieron gracias. Terminaron pensando bobadas y se cerraron al entendimiento.  (22)  Se creían sabios, pero sólo eran unos tontos,  (23)  y cambiaron la grandeza del Dios inmortal para adorar ídolos, hechos con forma de simples hombres mortales, aves, cuadrúpedos y serpientes.  (24)  La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios los dejó que siguieran cometiendo pecados sexuales y deshonraran su cuerpo unos con otros.  (25)  Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea... (28)  Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben.  (29)  Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos;  (30)  hablan mal de los demás. Odian a Dios; son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres.  (31)  Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie.  (32)  Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que los que hacen todo eso están en lo correcto.

  Los Ladrones

            aún tenían una oportunidad en Jesús

 La Humanidad

            aún tiene una oportunidad en Jesús

Jua 3:16-18 NVI  »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.  (17)  Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.  (18)  El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

 Jua 3:36 NVI  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.

 Rom 10:9 RV1960 (T)  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

  Los Ladrones

            uno se salvó y el otro no

 La Humanidad

            algunos se salvarán mientras otros no

Jua 1:9-12 NVI  Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.(10)  El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.  (11)  Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.  (12)  Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

 CONCLUSIÓN

Más de una vez la Biblia compara a Jesús con una roca. En algunos casos como piedra principal en los cimientos de una nueva vida con Dios, pero en otros, como piedra que aplasta, que despedaza, a quienes no pueden creer en Él.

1Pe 2:4-8 PDT  Acérquense al Señor Jesús, quien es la piedra viva, rechazada por los hombres, pero escogida y valiosa ante Dios.  ... (6)  Pues así también dicen las Escrituras dicen: "Miren, pongo en Sión la piedra principal, escogida por su valor. El que confíe en esa piedra, no será defraudado".  (7)  Para ustedes los que creen, esa piedra es de mucho valor; pero para los que no creen, se cumple lo que dicen las Escrituras: "La piedra que los constructores rechazaron se convirtió en la más importante".  (8)  Para los que no creen, esa piedra también es: "Una piedra que los hace tropezar. Una piedra que los hace pecar". Tropezaron porque no obedecieron el mensaje; eso es lo que Dios tenía planeado para ellos.

 No rechaces a Jesús hoy, Él será lo más importante para ti mañana.

{
}
{
}

Deja tu comentario Piedra principal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.