Avisar de contenido inadecuado

El pesebre y la cruz

{
}

Navidad sin la cruz no tiene sentido

Dice la Biblia:Luc 2:8-19 RV1960 (T) Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. (9) Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. (10) Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: (11) que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (12) Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. (13) Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: (14) ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (15) Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. (16) Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. (17) Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. (18) Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. (19) Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

El clima era festivo, y es que el anuncio lo ameritaba, "pero" (marcando una distancia con lo primero) María guardaba una actitud mucho más reservada.
¿Por qué aquella mujer, que conocía bien el origen sobrenatural de su concepción, guardaba cierta cautela en lo que escuchaba? Es que aún faltaba la cruz.

Col 1:19-20 DHHe (D) Dios quiso habitar plenamente en Cristo, (20) y por medio de Cristo quiso poner en paz consigo mismo al universo entero, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Como a todas las cosas del cristianismo, es la cruz lo que da sentido, aún también a la navidad.

Que la celebración de la navidad sea algo más que un tiempo de encuentro y de buenos deseos, dependerá de nuestra relación con la cruz de Cristo. ¿La hemos abrazado para salvación? ¿La "cargamos" cada día como señal de muerte para que la vida de Jesús se manifieste en nosotros?

La navidad sin la cruz carece de peso espiritual. Relaciónate con ella y tendrás verdaderos motivos para celebrar.

{
}
{
}

Deja tu comentario El pesebre y la cruz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre