Avisar de contenido inadecuado

Siendo perfeccionados

{
}

Dios tiene un plan para usted, y en el aceptar Su preparación, lo alcanzará.

 De Jesús dice la Biblia: Heb 5:8-9 BTX3  Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia,  (9)  y habiendo sido perfeccionado, vino a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

 Jesús vino a la tierra con un plan bien definido, ser "Autor de eterna salvación", pero para lograrlo necesitó ser perfeccionado. Dios tiene un plan para usted, y si quiere alcanzarlo deberá aceptar para ello ser preparado.

 1) LA PREPARACIÓN

"Jesús fue perfeccionado, no en un sentido moral, debido a que siempre poseyó ese tipo de perfección, sino en el sentido de ser preparado como autor de eterna salvación," Comentario Biblia Plenitud, Heb.5:9

 ¿Y cómo fue perfeccionado? por medio de la obediencia en medio de la adversidad.

 Mat 26:37-39 BTX3  Y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y angustiarse en gran manera,  (38)  y les dice: Una tristeza mortal está sobrecogiendo mi alma. ¡Quedaos aquí y velad conmigo!  (39)  Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, y orando dijo: ¡Padre mío, si es posible pase de mí esta copa! pero no como Yo quiero, sino como Tú.

 Fue allí en el huerto de Getsemaní, donde "por lo que padeció aprendió la obediencia". Y habiendo pasado la prueba, vino a ser "Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".

Flp 2:8-11 RV1960 (T) y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (9) Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, (10) para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; (11) y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 ¿Cuál es el punto?

 La idea es que, como en Jesús, el Padre celestial ha pensado en usted con un propósito. Y para que lo alcance usted necesita ser "preparado". ¿Qué significa esto? Que deberá soportar las pruebas que le toquen pasar con humildad, porque con ellas, se acercará cada vez más al propósito de Dios para usted.

 CONCLUSIÓN

Jesús dijo a Pedro: Luc 22:31-32 DHHe (D)  Dijo también el Señor:–Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;  (32)  pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

 La preparación de Pedro no estaría completa sin el fuego de la prueba que estaba por atravesar, y así también nosotros necesitamos ser perfeccionados en carácter, madurez y espíritu, para alcanzar el buen propósito para nuestras vidas.

 No se desanime ante las pruebas, véalas como lo que son, oportunidades para acercarse cada vez más al plan de Dios para usted.

{
}
{
}

Deja tu comentario Siendo perfeccionados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre