Avisar de contenido inadecuado

El poder del perdón

{
}

Es parte del relacionamiento entre los hombres  el que  surjan roces, entredichos, ofensas. Nadie debería asustarse por ello, lo que si debería asustarnos es la reacción que algunos tienen frente a ello.

 Hay algo muy poderoso que soluciona estos conflictos, algo que nos deja libres de cualquier resentimiento, algo que no permite que la ofensa se convierta en una pesada carga sobre nuestros hombros, algo que salva la relación entre los ofendidos, y eso muy poderoso es el perdón.

 Dice la Biblia: Pro 17:9 PDT  El perdón restaura la amistad, el rencor la termina.

 "Este proverbio menciona que deberíamos perdonar de buena voluntad a los que han pecado contra nosotros. Olvidar las ofensas es necesario en cualquier relación. Es tentador, sobre todo en una discusión, sacar a la luz todos los errores que la otra persona cometió. Amar, sin embargo, mantiene la boca cerrada, aunque esto sea difícil. Nunca trate de sacar a relucir algo en una discusión que no esté relacionado con el tema a discutir...." Comentario Biblia del Diario Vivir, Prov.17.9

 Amigos, familiares, compañeros, hoy se encuentran distanciados porque un día no supieron resolver una diferencia o una ofensa. Mi pregunta es:¿valió la pena no perdonar?, creo yo que si algunos pudieran volver el tiempo atrás, sería otra la actitud que tomarían.

 Una ofensa puede surgir en cualquier momento, en forma inesperada, el asunto es como reaccionamos ante ella. Por lo general la sorpresa de algo que no esperabamos nos lleva a actuar mal, y en lugar de allanar el camino a la restauración no hacemos más que echar más leña al fuego.

 Dice en proverbios:Pro 16:28 DHH ...el chismoso es causa de enemistades. ....Pro 17:20 TLA  Al que es mal intencionado nunca le irá bien; al que es mentiroso siempre le irá mal.

 Chisme, palabras mal intencionadas y aún mentiras, son la respuesta que muchos dan a la ofensa con que se sienten agraviados. Sintiéndonos víctimas abrimos nuestras bocas a terceros  y pareciera que "ensuciando" al ofensor encontraremos solución al conflicto. La noticia es que no, y lejos de solucionar, fomentamos a que la relación se termine.

Muchos han tomado este camino que no ha hecho más que distanciar las partes al punto que, olvidada la ofensa, queda como obstáculo en la relación todo lo que se dijo después.Pro 25:9-10 RV2000 Trata tu causa con tu compañero, y no descubras el secreto a otro; (10) para que no te deshonre el que lo oyere, y tu infamia no pueda repararse.

Son momentos claves que decidirán el futuro de amigos y familiares, por eso bien vale la pena poner freno a nuestra boca y buscar el otro camino, el camino del perdón.

 Dice la Biblia: Pro 19:11 TLA  Es de sabios tener paciencia, y es más honroso perdonar la ofensa.

En el momento de sentirnos agraviados, de gran utilidad es la paciencia para no tomar una decisión de la cual luego estemos arrepentidos. Habiendo  pasado los momentos del enojo inicial, de seguro estaremos más lúcidos para evaluar correctamente la situación y así tomar la decisión correcta.

 De mayor honra es perdonar que responder al mismo nivel de quien nos sentimos ofendidos. No solo dejamos abierta la puerta de la reconciliación sino que también demostramos que, como seres humanos, hay algo diferente en nosotros.

 Pareciera ser que algunos demasiado acostumbrados están a reaccionar mal ante el mal del cual son víctimas por parte de quienes les rodean. La consecuencia natural será de que cada vez serán menos los que estén acompañándoles en el viaje de la vida. Y aunque hoy te parezca imposible, llegará el día en que añores las amistades que a veces por tonterías has perdido.

 Las ofensas entre amigos es algo que sucede pero no tiene porque ser el fin. Hay un camino que empieza por la paciencia, por poner un freno a ese deseo malsano de "pagar" con la misma "moneda", que sigue por demostrar que hay algo diferente en nosotros, y que termina con la buena actitud del perdón.

 Espero que estas palabras lleguen a tiempo para que no te pase como a muchos que reaccionaron tan mal ante las diferencias que hoy no saben como desandar ese camino de odio y resentimiento para volver a reír con aquellos que les hacían la vida más feliz.

{
}
{
}

Deja tu comentario El poder del perdón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre