Avisar de contenido inadecuado

Que pensamos realmente?

{
}

Esta virtud evidencia nuestra familiaridad con Dios, la pregunta es si la poseemos.

Dice la Biblia: Mat 18:1-4 RV1960 (T) En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? (2) Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, (3) y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. (4) Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Compararse con otros es casi inevitable para la condición humana, y tal vez no esté allí el problema sino en que, al hacerlo, juzgamos bajo criterios equivocados.

Entiendo la pregunta de esta manera: Jesús, si nos paramos uno al lado del otro y nos examinaras uno a uno, ¿cuál de nosotros es el mejor? Y la respuesta fue: el que tenga la virtud de humillarse. Flp 2:3 DHHe (D) No hagáis nada por rivalidad u orgullo, sino con humildad; y considere cada uno a los demás como mejores que él mismo.

Hay pensamientos profundos que no quedan fuera del conocimiento de Dios. Quien se crea ser mejor que los demás, aunque adopte externamente una falsa "humildad", es alguien que tiene la entrada al Reino cerrada.

La pregunta que debemos hacernos es, ¿cómo pienso de mi mismo en comparación con el resto? Cualquier atisbo de querer ponerte por encima de otro, sea quien ese sea, es una semilla de iniquidad que aún tiene el potencial de germinar la planta del orgullo, y con ello el fracaso de tu vida espiritual

{
}
{
}

Deja tu comentario Que pensamos realmente?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre