Avisar de contenido inadecuado

Pecado sexual

{
}

No hay elección en cuanto a la vida sexual de cada creyente, también en ella debe de agradar a Dios.

 Dice la Biblia: Núm 25:1-3 RV1960 (T)  Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,  (2)  las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.  (3)  Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.

 En un esfuerzo estéril por hacer fracasar a Israel, alguien pensó y encontró la manera de lograrlo, y la estrategia utilizada tenía que ver con sexo.

 El gran porcentaje de los fracasos en la vida de creyentes que he tenido que aconsejar tenían que ver con sexo. Pareciera ser que creemos que podemos hacer lo que queramos con nuestra vida sexual, pero olvidamos que con ella también debemos agradar a Dios, y de eso es lo que aquí te quiero hablar.

 1) ESTRATEGIA

Hubo un hombre que estuvo involucrado en el plan para traer derrota sobra Israel, y aunque Dios no se lo permitió, entendió este que podía alcanzar su objetivo apelando a un área del ser humano muy difícil de controlar.

 En un mensaje a la iglesia en Apocalipsis dijo Dios: Apo 2:14 NT BAD  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: Toleras a los que persisten en la doctrina de Balaam, el que le reveló a Balac cómo destruir al pueblo de Israel alentándolo a entregarse a fiestas idólatras e incitándolo al pecado sexual;

 Aquel Balaam que escuchó hablar a su mula, aquél que fue impedido de declarar maldición sobre Israel, fue quien luego encontró la manera de apartar al pueblo por  un camino que no agradó a Dios,  y lo hizo "incitándolo al pecado sexual".

 Es el pecado sexual un gran problema dentro de la cristiandad aún en nuestros días, y el objetivo de estas palabras es disuadirte de cometerlo.

 2) PECADO

1Co 6:18 NVI  Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.

 Entendiendo "cuerpo" como el todo del ser humano, el pecado sexual es un acto que termina afectando para mal el físico, las emociones y el espíritu del propio individuo.

 Pro 7:21-27 PDT  Decía esas palabras para tentar al joven, y sus suaves palabras lo atraparon.  (22)  Enseguida el joven fue tras ella, como un buey al matadero, como un venado que cae en la trampa  (23)  de un cazador, listo a lanzarle una flecha en el corazón; como un ave volando hacia la red sin saber que eso le costará la vida.  (24)  Ahora hijo, escúchame; presta atención a lo que te digo:  (25)  No desvíes tu corazón hacia esa mujer, no te extravíes por sus caminos,  (26)  porque a muchos ha hecho caer heridos de muerte; sus víctimas han sido numerosas.  (27)  Su casa lleva al sepulcro, conduce directo a la muerte.

 Además dice: 1Co 6:19-20 NVI  ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;  (20)  fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

 No somos nuestros "propios dueños" y vivir nuestra vida sexual como si lo fuéramos es un gran error que sin dudas tendrá sus consecuencias.

 CONCLUSIÓN

De todos los esfuerzos que se pueden intentar para hacer fracasar al ser humano, el que tiene que ver con el sexo debe ser el que mejores resultados da.

 Y si el saber que estás actuando en contra de Dios y de tu propia persona no te disuade a cometerlo, no sé que lo hará.

 Heb 13:4 PDT  Respeten el matrimonio manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.

{
}
{
}

Deja tu comentario Pecado sexual

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre