Avisar de contenido inadecuado

El paso de la corrección en el arrepentimiento

{
}

El arrepentimiento que abre las puertas a la bendición no es solo perdón sino también corrección.

 Por fin había llegado el día, el templo a Jehová estaba terminado y en su dedicación Salomón dice esto: 1Re 8:35-36 PER  Cuando, por haber pecado contra ti, se cierre el cielo y no haya lluvia, si rezan en este lugar, te confiesan su pecado y se arrepienten cuando tú los afliges,  (36)  escucha tú desde el cielo y perdona el pecado de tu siervo, tu pueblo, Israel, mostrándole el buen camino que deben seguir y envía la lluvia a la tierra que diste en heredad a tu pueblo.

 Aún como cristianos fieles fallamos, pero tenemos por la misericordia de Dios la posibilidad de arrepentirnos y recibir Su perdón. ¿Es eso todo? En realidad hay algo más, no se trata solo de reconocer el error sino también de no volverlo a cometer.

 1) ARREPENTIMIENTO EN EL A.T.

Reconocía Salomón que muchos de sus males era fruto de su propio pecado, y a la vez que llama al pueblo a la confesión y el arrepentimiento, también los incita a alejarse de ese camino de rebeldía y obstinación, "...mostrándole el buen camino que deben seguir..."

 Algunos han entendido la importancia del arrepentimiento en la vida del creyente, pero deberían entender que no se trata solo de pedir perdón sino también de transitar una nueva senda, la de la santidad y la obediencia a nuestro Señor.

Pro 28:13 PDT  No le irá bien al que oculta sus pecados, pero el que los confiesa y se aparta será perdonado.

 "Es propio de la naturaleza humana esconder el pecado o pasar por alto los errores. Sin embargo, es difícil aprender de un error que no se reconoce. ¿Y qué hay de bueno en un error si no nos enseña algo? Para aprender de un error necesitamos admitirlo, confesarlo, analizarlo y llevar a cabo los ajustes necesarios para que no vuelva a suceder otra vez. Todos cometemos errores, pero solo los tontos los repiten."Comentario Biblia Diario Vivir, Prov.28:13

 ¿Está este principio en las enseñanzas del Nuevo Testamento? Miremos lo que sigue.

 2) ARREPENTIMIENTO EN EL N.T.

Jesús dijo: Mat 21:28-32 PDT  -Ahora, ¿qué piensan de esto? Un hombre tenía dos hijos. Le dijo al mayor: 'Hijo, ve hoy y trabaja en el viñedo'.  (29)  Él le contestó: 'No quiero ir'. Pero más tarde cambió de idea y fue.  (30)  Después, el padre le pidió lo mismo al hijo menor. Él le respondió: 'Sí señor, iré'. Pero no lo hizo.  (31)  ¿Cuál de los dos hizo lo que el padre quería? Ellos respondieron: -El hijo mayor. Jesús les dijo: -Les digo la verdad: los cobradores de impuestos y las prostitutas van a entrar primero que ustedes al reino de Dios.  (32)  Les digo esto porque Juan el Bautista vino para mostrarles la forma correcta de vivir y ustedes no le creyeron. En cambio los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Ustedes los vieron cambiar, pero aun así no creyeron ni cambiaron.

 El verdadero arrepentimiento no es solamente llorar por el dolor de haber equivocado el rumbo, el verdadero arrepentimiento no es solamente confesar y reconocer la falta, el verdadero arrepentimiento, además de buscar el perdón, buscará el cambio, el dejar de hacer aquello para vivir de la forma correcta según Dios.

 CONCLUSIÓN

Para Salomón había todo un proceso desde la maldición de la sequía hasta la bendición de las lluvias. En este proceso estaba el reconocer las faltas y confesarlas buscando el perdón divino. Para muchos hasta aquí es la definición de arrepentimiento pero creo que se están olvidando de un paso más: corregir el camino para no andar más por el. Y ahí si Salomón llegaba a la restauración de la bendición de Dios sobre ellos.

 Arrepentimiento incluye corrección y sin el no estaría seguro de decir que  este arrepentimiento es real.

 Eze 18:30-31 PDT  El Señor Dios dice: “Yo soy quien juzga a cada quien por su manera de vivir, así que cambien su manera de pensar y de vivir y aléjense de su pecado para que la maldad ya no sea una carga para ustedes.  (31)  Apártense de todas las maldades que han cometido. Háganse de un nuevo corazón....

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El paso de la corrección en el arrepentimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre