Avisar de contenido inadecuado

Pasa al siguiente nivel

{
}

Cuando el mensaje no puede ser entregado

Dice la Biblia: 1Co 3:2 RV1960 (T) Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

Hay cosas que están bien para los que recién empiezan, pero no para los que ya llevan un tiempo.

1Co 2:1-2 RV1960 (T) Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. (2) Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

En principio el mensaje era simple pero luego debía evolucionar a más.

1Co 2:6-12 RV1960 (T) Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. (7) Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, (8) la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. (9) Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (10) Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. (11) Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. (12) Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Esta revelación más profunda está reservada para "los que han alcanzado madurez". Pero en el caso de los Corintios, a pesar del tiempo transcurrido, esto no aplicaba a ellos.1Co 3:2-3 RV1960 (T) Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, (3) porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Hay cosas que son aceptables entre los que recién empiezan en el camino de la fe, pero no en quienes ya llevan un tiempo transitándolo. Y esto condiciona la capacidad de avanzar a verdades más profundas del evangelio.

Heb 5:11-14 RV1960 (T) Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. (12) Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. (13) Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; (14) pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Aún hay mucho para que usted conozca de lo que Dios le ha dado en Cristo, pero no haga que sea difícil de explicarle a causa de la inmadurez. Desarrolle su carácter cristiano, abandone la tibieza y estará apto para recibir el alimento sólido del evangelio.

{
}
{
}

Deja tu comentario Pasa al siguiente nivel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre