Avisar de contenido inadecuado

La Palabra de Dios

{
}

Si decimos creer que la Biblia es la Palabra de Dios, ¿por qué seguimos prefiriendo nuestra palabra a la de Él?

Dice Pablo de los tesalonicenses: 1Ts 2:13 PDT Siempre damos gracias a Dios por la manera en que ustedes aceptaron las buenas noticias, porque no las recibieron como palabras humanas. Las recibieron como son en realidad: el mensaje de Dios, y ese mensaje está actuando con poder entre ustedes los que creen.

Las buenas nuevas llegaron a aquellos en los labios de simples hombres, pero tan solo como instrumentos, ya que su origen está en Dios. Bueno sería entender esto para no menospreciarla y aceptarla, bajo toda circunstancia, como lo que es: la Palabra de Dios.

Aquellos tesalonicenses daban ejemplo en cuanto a la estima del consejo bíblico, aún a pesar de algunas cosas que les eran contrarias. Estuvieron dispuestos a poner el mensaje del evangelio por encima de ellos mismos a pesar de:

1) A PESAR DE LAS EXHORTACIONES
1Ts 2:11-12 NVI Saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos. (12) Los hemos animado, consolado y exhortado a llevar una vida digna de Dios, que los llama a su reino y a su gloria.

Mayormente no nos gusta el ser exhortados, o corregidos en nuestra forma de vivir. Principalmente cuando en el hacerlo creemos estar siendo perjudicados.
Justo anoche hablaba con alguien que fue estafada económicamente, y aunque pudo solucionarlo con la ayuda divina, guarda en su corazón tal resentimiento que dice no tener paz hasta no enfrentar a quien le estafó para insultarle y agraviarle. Como pastor le compartí el consejo bíblico sobre el perdón y sobre la paz que solo Jesús le puede dar, pero su sed de venganza le ciega, llevándole a menospreciar la Palabra de Dios (diciéndose ella creyente) y prefiriendo la suya en primer lugar.

¿Cómo tomamos el mensaje bíblico cuando este nos exhorta? Lo mejor es que le des más autoridad a la Palabra de Dios que a la tuya misma. Eze 33:30-31 TLA »Ezequiel, los israelitas también hablan de ti. Hasta en las murallas de la ciudad, y en las puertas de sus casas, se les oye decir: “Vengan, vamos a oír el mensaje que Dios nos ha enviado por medio de Ezequiel”. (31) Y así lo hacen: llegan, se sientan delante de ti, y te prestan atención. Para ellos, tú eres como un cantante de dulce voz, que sabe tocar bien su instrumento musical, y que le canta al amor. Les gusta mucho cómo hablas, pero les gusta más el dinero. Te oyen, pero no hacen lo que les dices.

2) A PESAR DE LA OPOSICIÓN
1Ts 2:14 NVI Ustedes, hermanos, siguieron el ejemplo de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, ya que sufrieron a manos de sus compatriotas lo mismo que sufrieron aquellas iglesias a manos de los judíos.

La obediencia a la Biblia levantará cierta oposición en nuestra contra, principalmente porque los valores de vida no serán los mismo, y aún a veces contrarios. Pero si a pesar de esto estamos dispuestos a mantenernos fieles a ella, aún a pesar de nuestro sentido de "supervivencia", entonces es buena señal de que hemos entendido que aquella palabra en realidad es Palabra de Dios.

Jer 20:8-9 PDT ...El mensaje del Señor es causa de mi desgracia. Se ha convertido en algo de lo que la gente se burla todo el día. (9) Yo dije: «Ya no anunciaré más el mensaje del Señor; no volveré a hablar en su nombre», pero su mensaje dentro de mí se convierte en un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. Hago todo lo que puedo por contenerlo, pero me es imposible.


3) A PESAR DE PABLO
1Ts 2:2 PDT Antes de llegar a su ciudad, sufrimos mucho en Filipos. Se hablaba mal de nosotros, como ustedes ya lo saben. Cuando llegamos a su ciudad, muchos estaban en contra nuestra, pero Dios nos ayudó a ser muy valientes y a contarles las buenas noticias.

La reputación del apóstol iba en su contra, y aún llega a decir en otra carta que: 2Co 10:10 PDT Algunos dicen: "las cartas de Pablo son duras y causan una fuerte impresión, pero en persona se ve débil y su manera de hablar no infunde respeto a nadie".

Pero a pesar de la reputación, de la presencia física y de su manera de hablar, aquellos tomaron el mensaje no como palabras de un loco (Hechos 26:24), sino "...según es en verdad, la palabra de Dios..."

CONCLUSIÓN
No es casualidad que aquellos fueran un ejemplo para otros, es que la Palabra de Dios estaba activa entre ellos.
1Ts 2:13 RV1960 (T) Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Y no es casualidad que lo estuviera ya que la habían recibido de la mejor manera posible, aún a pesar de los "pesares".

Las circunstancias pondrán a prueba tu humildad ante la sabiduría divina, y sin duda no somos nosotros más inteligentes que Él, por eso mi consejo es que te aferres con todas tus fuerzas a la Palabra de Dios, ya que en el hacerlo todo te saldrá bien.

Jos 1:8 RV1960 (T) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

{
}
{
}

Deja tu comentario La Palabra de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre