Avisar de contenido inadecuado

Ovejas de Su prado

{
}

Estos conceptos no pueden separarse

Dice la Biblia: Isa 63:14 RV1960 (T) El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

Un pueblo que no era pueblo, sumergido en la dura esclavitud de Egipto, al que no querían verlo crecer. Pero Dios se convirtió en pastor de este rebaño, y en su pastoreo los estableció, por la acción de Su Espíritu, en una tierra amplia donde pudieran prosperar y descansar.
Isa 63:11-14 NVI Su pueblo recordó los tiempos pasados, los tiempos de Moisés: ¿Dónde está el que los guió a través del mar, como guía el pastor a su rebaño? ¿Dónde está el que puso su santo Espíritu entre ellos, (12) el que hizo que su glorioso brazo marchara a la derecha de Moisés, el que separó las aguas a su paso, para ganarse renombre eterno? (13) ¿Dónde está el que los guió a través del mar, como a caballo en el desierto, sin que ellos tropezaran? (14) El Espíritu del SEÑOR les dio descanso, como a ganado que pasta en la llanura. Fue así como guiaste a tu pueblo, para hacerte un nombre glorioso.

No hay mejor pastor para nuestras vidas que Dios, y su pastoreo está íntimamente ligado a la acción del Espíritu Santo, estos son dos conceptos que no podemos separar, pero aún falta un tercero.

Dice también: Isa 63:10 RV1960 (T) Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

He aquí la fórmula completa: Dios podrá pastorear sobre nuestras vidas por la acción del Espíritu Santo, mientras la rebeldía no domine nuestro interior. Efe 4:30 BL95 No entristezcan al Espíritu santo de Dios; éste es el sello con el que ustedes fueron marcados y por el que serán reconocidos en el día de la salvación.

Jesús dijo: "Yo Soy el buen pastor". Y es por la acción del Espíritu Santo que podrá mostrar su cuidado favorable, en la medida que no seamos rebeldes a Su Palabra. Dios quiere cuidarte, ahora depende de ti dejar que lo haga.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ovejas de Su prado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre