Avisar de contenido inadecuado

Ovejas desamparadas

{
}

¿Cansado de la insensibilidad de la gente? Hay alguien que se interesa en ti.

 

La vida del hombre es comparada mucha veces con la vida de las ovejas. Hay circunstancias de la vida de estas que ilustran perfectamente las circunstancias que rodean la vida del ser humano

Jesús dijo en una oportunidad:Mat 9:36 RV60  Y al ver las multitudes,  tuvo compasión de ellas;  porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

 

Pero así como Él habló del desamparo, también dijo que había uno, que como el buen pastor, cuidaría de ellas. Hoy quiero hablarte de ese buen pastor para que frente al abandono, la traición, el desamparo, tengas una opción diferente, y esa opción es Jesús.

 

Dice la Biblia: Jua 10:10-13 RV60  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia.  .....  (12)  Mas el asalariado,  y que no es el pastor,  de quien no son propias las ovejas,  ve venir al lobo y deja las ovejas y huye,  y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.  (13)  Así que el asalariado huye,  porque es asalariado,  y no le importan las ovejas.

 

En la vida del rebaño existían los peligros. Personas mal intencionadas, a quienes "...no les importaba las ovejas...". Así también nosotros vivimos en un mundo hostil donde no todos los que se nos acercan lo hacen con buenas intenciones.

 

Además están quienes dicen querernos, que han prometido cuidarnos, pero a veces no cumplen con su palabra.Nos sentimos lastimados por promesas rotas, heridos por los que supuestamente estaban de nuestro lado y nos fallaron. ¿Te has sentido defraudado alguna vez por tus padres o tu pareja? ¿Tal vez por otro familiar o una persona que admirabas? ¿Por un amigo, vecino o compañero de trabajo, o un líder religioso?

 

Como las ovejas, estamos expuestos y muchas veces nuestros esfuerzos por no volver a caer en lo mismo o por superar un daño son insuficientes.

 

Frente a ello, ¿donde encontrar algo diferente? ¿donde encontrar alguien a quien le importemos aún más allá de su propia vida? ¿donde encontrar alguien que no me va a abandonar cuando más lo necesite? La respuesta es Jesús.

 

Jesús dijo de si mismo: Jua 10:10-11 RV60  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia.  (11)  Yo soy el buen pastor;  el buen pastor su vida da por las ovejas.

 

Frente  a la inseguridad, soledad, abandono, maltrato, depresión, angustia, ansiedad, tristeza, Jesús ha venido a darte algo diferente. Él ha venido a dar vida abundante, un estilo de vida de una calidad superior a todos los que ven en Él el pastor de sus almas.

 

Una vida abundante cargada de amor, de gozo, de esperanza, de seguridad, de protección, de consuelo, de ánimo, de dirección, es lo que Jesús hace con quienes pasan a ser parte de su rebaño.

 

¿Cual es la seguridad de que esto no son solo palabras? La seguridad de que cumplirá con esto está en que le importamos aún más allá de su propia vida ya que por amor a nosotros,"...el buen pastor su vida da por las ovejas".

En la cruz Jesús demostró que su amor es profundo y real, por lo cual podemos confiar en que no nos fallará.

 

¿Cómo "entrar" al rebaño de Jesús? Él dijo:Jua 10:9 RV60  Yo soy la puerta;  el que por mí entrare,  será salvo;  y entrará,  y saldrá,  y hallará pastos.

 

Él es la puerta y por la fe en Él todos tenemos acceso a su rebaño.Él es la única forma para entrar, no hay otra "puerta". Él lo reveló cuando dijo:Jua 14:6 RV60  Jesús le dijo:  Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí.

 

¿Le gustaría tener un pastor que le cuidara?¿Te gustaría ser parte de su redíl? Lo que tienes que hacer, en humilde arrepentimiento, es creer en Él.

 

Una oración que tu puedes hacer ahora para ello es esta:"Señor, me doy cuenta que he andado como una oveja perdida.Estoy cansado de andar lejos de tus cuidados.Creo que moriste por mí en la cruz. En este momento te invito a ser mi buen pastor. Me pongo bajo tus cuidados y tu autoridad.Por fe, yo recibo la vida eterna que me ofreces

 

Unas últimas palabras antes de terminar. Como "oveja" de Cristo tu tienes preciosas promesas que se cumplirán en ti, pero necesario es que atiendas a esto que sigue. Dice la Biblia:Jua 10:2-4 RV60  Mas el que entra por la puerta,  el pastor de las ovejas es.  (3)  A éste abre el portero,  y las ovejas oyen su voz;  y a sus ovejas llama por nombre,  y las saca.  (4)  Y cuando ha sacado fuera todas las propias,  va delante de ellas;  y las ovejas le siguen,  porque conocen su voz.

 

Jesús es el buen pastor y te llama a una relación de intimidad con Él donde puedas escuchar su voz, y por sobre todo, obedecerle. El seguirle a Él es lo que marcará la diferencia entre disfrutar esa vida abundante o no. El buen pastor quiere guiarte a los "mejores pastos" y saciar tu sed junto a "las corrientes de aguas", pero para ello debes seguirle, debes obedecer su voz.

 

Nadie te ama tanto como Jesús, ni nadie te conoce tan bien como Jesús. Cuando estés cansado del "más de lo mismo" que el mundo ofrece, cuando estes cansado de que te maltraten, cuando estés cansado de la soledad, cuando estes cansado de las personas a las que no les interesas, cuando estés  cansado de todo eso, ven a refugiarte en Jesús.

 

Jua 10:27-28 RV60  Mis ovejas oyen mi voz,  y yo las conozco,  y me siguen,  (28)  y yo les doy vida eterna;  y no perecerán jamás,  ni nadie las arrebatará de mi mano.

 

 

P.D.: artículo basado en la lección 3, Jesús, el buen pastor,del manual "¿Quién es Jesucristo?",de la serie: Nueva Vida en Cristo,www.nuevavidaencristo.org.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Ovejas desamparadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre