Avisar de contenido inadecuado

Orar según Su voluntad

{
}

¿Alguna vez se puso a pensar lo que significa "orar conforme a Su Voluntad"?Aquí tengo algo que decirle al respecto.

 Muchas cosas podemos decir sobre la oración que habrá de ser contestada, y entre ellas ésta: 1Jn 5:14-15 PDT  La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad.  (15)  Puesto que sabemos que Dios nos oye, tengamos la certeza de que él nos dará cualquier cosa que le pidamos.

 Todo el que ora espera algo, que Dios responda esa oración. Y seguro lo hará, si es que oramos conforme a Su voluntad.

 1) CONFORME

Él dará cualquier cosa de la oración que oyere, y para que esa oración sea escuchada, la condición es que se pida conforme a su voluntad, "...Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad..." De ahí la importancia de este tema.

 Al referirme a "orar conforme a Su voluntad" no estoy pensando en el hacerlo de acuerdo a Sus promesas en la Biblia. Ese concepto es básico y daré por sentado que, quien lee este artículo, ha entendido que para que su oración sea agradable delante del Trono celestial, es necesario que sea  conforme a Su Palabra.

 Pero lo que quiero decirle es esto: es posible que aún orando en base a sus promesas en la Biblia usted no esté orando conforme a su voluntad.

 2) BIBLICO O SEGÚN SU VOLUNTAD

Toda oración bíblica estará dentro de su voluntad, pero..., su voluntad no siempre estará dentro de la promesa bíblica a la que nos aferremos.

 ¿Cómo se explica esto?

 Por ejemplo, es una promesa bíblica el que Dios sanará nuestras enfermedades, y lo hace, pero no en todos.

 2Co 12:2-9 TLA  (2-3) Conozco a un hombre que cree en Cristo, y que hace catorce años fue llevado a lo más alto del cielo. No sé si fue llevado vivo, o si se trató de una visión espiritual. Sólo Dios lo sabe.  (4)  Lo que sé es que ese hombre fue llevado al paraíso, y que allí escuchó cosas tan secretas que a ninguna persona le está permitido decirlas.  (5)  Yo podría estar orgulloso de conocer a una persona así, pero no de mí mismo, pues yo sólo puedo hablar de mis debilidades.  (6)  (6-7) Claro que hablar bien de mí no sería una locura, porque estaría diciendo la verdad. Pero no lo voy a hacer, porque no quiero que, sólo por las cosas que hago o digo, o por las cosas maravillosas que Dios me ha mostrado, alguien piense que soy más importante de lo que en realidad soy. Por eso, para que no me llene de orgullo, padezco de algo muy grave. Es como si Satanás me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir.  (8)  Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento,  (9)  pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.

 Observe esto, tres veces el apóstol oró bíblicamente pero no recibió lo que pidió, ¿por qué? Porque no oró conforme a la voluntad de Dios.

 ¿Significa esto que no debo orar conforme a la Biblia? Si no lo hace no tiene chance alguna, pero aún haciéndolo debe estar abierto a la posibilidad de que no sea la voluntad de Dios concederle su petición en ese momento.

 3) VARIABLES

¿Cuál sería el motivo por el cual las cosas no sucederían como se las pedimos?

 Respuestas hay miles pero a lo menos puedo decirle esto:

 3.1) por causa de nuestro corazón

 "...para que no me llene de orgullo, padezco de algo muy grave..." Acuerdese que para Dios nuestra existencia es eterna, por lo cual, primando esto, estará dentro de su voluntad el permitir cierto tipo de presión para que nos mantengamos cerca de Él.

 3.2) por causa de sus planes

 "...Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí...."

 "Si reconocemos nuestras limitaciones, no nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos. Al contrario, nos volveremos a Dios, buscando el camino para ser más efectivos." Comentario Biblia Diario Vivir, 2Cor.12:9

 Nada mejor para el progreso del cristiano, de su servicio o ministerio, el que Dios permita cierta cuota de "presión". Sin dudas que no nos estancaremos y avanzaremos a más.

 CONCLUSIÓN

 No podemos ser ignorantes de la Biblia si queremos que nuestras oraciones tengan respuesta.

 Pero orar conforme a Su voluntad es más que hacerlo de acuerdo a sus promesas, es también con la capacidad de discernir su juicio y sus pensamientos. ¿Es esto posible? Yo creo que sí.

 1Co 2:16 BLPH  Porque ¿quién conoce el modo de pensar del Señor hasta el punto de poder darle lecciones? ¡Ahora bien, nosotros estamos en posesión del modo de pensar de Cristo!

 Orar conforme a Su voluntad es hacerlo de acuerdo a Su Palabra, pero además, es bajo el mismo modo de pensar de Cristo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Orar según Su voluntad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre