Avisar de contenido inadecuado

Poder en la oración

{
}

Si otros pudieron, tú también.

Hablar del poder de la oración a quienes ya son creyentes es algo en lo que no me quiero detener aquí. Pero si me interesa decirte que la oración es poderosa en los labios de otros como en los tuyos también.
Stg 5:16 TLA...La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.

Entiendo que la cristiandad defiende el poder de la oración, y también entiendo que no todos creen que sus propias oraciones lo son, y esto es un gran error. Toda oración de un fiel cristiano es poderosa, porque no depende de quien la hace sino de quien la escucha, y ese es Dios.

1) LA HUMANIDAD DE ELÍAS
Alguna que otra vez se me ha acercado algún creyente pidiéndome oración argumentando que las suyas propias no tendrán tanto peso espiritual. Esa concepción equivocada en cuanto a la oración es la que Santiago quiere derribar y por ello presenta un ejemplo, el de Elías.
Stg 5:16-18 PDT...La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva. (17) Elías fue un ser humano como cualquiera de nosotros, y pidió que no lloviera, y no llovió por tres años y medio. (18) Después oró otra vez, llovió y la tierra produjo sus cosechas.

Eh aquí lo que quiero destacar," fue un ser humano como cualquiera de nosotros". Otras versiones dicen: Stg 5:17 NVI Elías era un hombre con debilidades como las nuestras....

El punto es que, Elías era un ser humano como "cualquiera" de nosotros, y aún así su oración provocó grandes cosas. ¿Por qué?, porque no depende de quien la hace sino de quien es el que la escucha.

2) LA ORACIÓN QUE PUEDE MUCHO
Sin duda que "hilando fino" podemos decir mucho más acerca de esa capacidad de "justo", la cual abre las puertas para que la oración "pueda mucho". Pero a grandes rasgos debemos decir que toda oración echa por un fiel creyente tiene la posibilidad de ser poderosa y efectiva.

Por lo cual, ningún cristiano debería creer que sus oraciones van en desventaja de las echas por otros, y la misma confianza que le ponen a la oración echa por el pastor o el líder, deberían de ponerle a las suyas propias.
"A pesar de su grandeza, Elías sufrió y estuvo sujeto a las mismas sensaciones y flaquezas que todos experimentamos. La oración eficaz, la que produce milagros, no es un privilegio de unos pocos, como los apóstoles y los profetas. Todos los creyentes pueden orar «unos por otros» (v. 16) con los mismos resultados."Comentarios Biblia Plenitud, Stg.5:17

CONCLUSIÓN
Si otros pudieron, tú también. ¿Por qué?, porque el poder de la oración no radica en que creyente es el que la hace, sino en Dios que es quien la escucha.

Hch 3:2-13 TLA Todos los días, un hombre que nunca había podido caminar era llevado a una de las entradas del templo, conocida como Portón Hermoso. Ese hombre pedía limosna a la gente que entraba en el templo....(6) ...Pedro le dijo: «No tengo oro ni plata, pero te voy a dar lo que sí tengo: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, te ordeno que te levantes y camines.» (7) Enseguida, Pedro lo tomó de la mano derecha y lo levantó. En ese mismo instante, las piernas y los pies de aquel hombre se hicieron fuertes (8) y, de un salto, se puso en pie y empezó a caminar.... (11) Sin separarse de Pedro ni de Juan, el hombre siguió caminando. La gente corrió asombrada tras ellos hasta otra entrada, conocida como Portón de Salomón, y los rodeó. (12) Al ver eso, Pedro les dijo: «Amigos israelitas, ¿qué les sorprende? ¿Por qué nos miran así? ¿Acaso creen que nosotros sanamos a este hombre con nuestro propio poder? (13) Nuestros antepasados Abraham, Isaac y Jacob adoraron a Dios. Y ese mismo Dios es quien nos ha enviado a Jesús como Mesías, y nos ha mostrado lo maravilloso y poderoso que es Jesús...

{
}
{
}

Deja tu comentario Poder en la oración

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre