Avisar de contenido inadecuado

Las opciones son ahora

{
}

Frente a tantas opciones, ¿seguro que estás escogiendo bien?

 Dos mujeres y dos elecciones diferentes, una enfocada en el presente y otra en el futuro. Luc 10:38-42 NVI  Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.  (39)  Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía.  (40)  Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude!  (41)  —Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas,  (42)  pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.

 Hay esfuerzos que son loables pero otros son inteligentes. Muchas opciones de vida son buenas pero solo unas  pocas son indispensables.

 1) DOS MUJERES

La situación era la misma para ambas, pero la vivieron de manera diferente porque su enfoque o interés era diferente. Para la inquieta y preocupada Marta Jesús era alguien a quien atender, pero para María era alguien de quien aprender.

 La afanada Marta estaba preocupada o enfocada en el presente, pero María tenía su interés en lo eterno.

¿Cuál hizo la mejor elección? Jesús dijo: "María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará"

 Hay esfuerzos de vida que son dignos de admiración, pero están enfocados en lo que es pasajero o temporal. En cambio otros añaden a su preocupación aquellas cosas que trascienden nuestra existencia en la tierra, y son estas las cosas que nos seguirán cuando todo lo demás ya no esté. Esas son las que Jesús dijo: "y nadie se la quitará"

 Sin nada vinimos al mundo y sin nada nos vamos a ir, a no ser que nos hayamos preocupado por trabajar a favor de nuestra eternidad. Jua 6:27 RV1960 (T)  Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre

 La pregunta entonces es: ¿cuál es la opción que me acompañará a la eternidad? La opción por Jesús

Jua 6:48-50 TLA  »Yo puedo dar vida, pues soy el pan que da vida.  (49)  Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, pero todos murieron.  (50)  (50-51) El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios. Yo he bajado del cielo, y puedo hacer que todos tengan vida eterna. Yo moriré para dar esa vida a los que creen en mí. Por eso les digo que mi cuerpo es ese pan que da vida; el que lo coma tendrá vida eterna.»

 CONCLUSIÓN

Hay esfuerzos que son loables pero otros son inteligentes. Muchas opciones de vida son buenas pero solo unas  pocas son indispensables.

 Tu existencia es más que tu tiempo aquí en la tierra, hay una eternidad esperándote y solo tu decides como vas a llegar a ella. Las opciones son ahora, después..., lo que hayamos escogido.

 Muchas cosas son buenas, pero te animo a que te esfuerces por escoger bien.

{
}
{
}

Deja tu comentario Las opciones son ahora

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre