Avisar de contenido inadecuado

Ofrendas de tacañería

{
}

No se trata de lo que damos, se trata de la actitud del corazón.

Dice la Biblia: 2Co 8:1-2 DHHe (D) Ahora, hermanos, queremos contaros cómo se ha mostrado la bondad de Dios en las iglesias de Macedonia. (2) A pesar de las pruebas que han tenido que sufrir son muy felices; y a pesar de ser muy pobres, sus ofrendas han sido tan generosas como si fueran ricos.

El motivo era una colecta para los creyentes en Judea, y aunque las excusas podían ser muchas, y válidas, fueron "tan generosos como si fueran ricos". 2Co 8:3 DHHe (D) Yo soy testigo de que han ofrendado lo que podían, y aun más de lo que podían.

Esta actitud tan desprendida de los macedonios, que habla de lo que había en sus corazones, no de lo que tenían, es utilizada por el apóstol para "medir" a otros. 2Co 8:7-8 DHHe (D) Vosotros, que sobresalís en todo: en fe, en facilidad de palabra, en conocimientos, en buena disposición para servir y en el amor que aprendisteis de nosotros, sobresalid también en esta obra de caridad. (8) No os digo esto como un mandato. Solo quiero que conozcáis la buena disposición de otros, para daros la oportunidad de demostrar que vuestro amor es verdadero.

La generosidad es parte de las enseñanzas de Cristo para sus discípulos. Y en esto no se trata de cuanto damos, sino de la disposición de nuestro corazón en lo que damos.

2Co 9:3-5 DHHe (D) Sin embargo, os envío a estos hermanos para no quedar yo mal por sentirme tan orgulloso de vosotros cuando hablo de este asunto. Es decir, para que estéis verdaderamente preparados, (4) no sea que algunos de Macedonia vayan conmigo y encuentren que no lo estáis. Eso sería una vergüenza para nosotros, que hemos puesto en vosotros tanta confianza; por no hablar de la vergüenza que sería para vosotros mismos. (5) Precisamente por ello me ha parecido necesario pedir a estos hermanos que se adelanten y que os ayuden a completar la colecta que habíais prometido. Así, vuestra colecta estará dispuesta como una muestra de generosidad y no como una muestra de tacañería.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Ofrendas de tacañería

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre