Avisar de contenido inadecuado

Obra por tu amor

{
}

Es la compasión de Jesús nuestra fuente de esperanza.

 Aunque lo veían como alguien digno de ser ayudado, el testimonio en su corazón era otro. Luc 7:6-7 PDT  Entonces Jesús fue con ellos. Cuando ya estaban cerca de la casa, el capitán envió a algunos amigos para que le dijeran: "Señor, no te molestes, porque no merezco que entres a mi casa.  (7)  Por eso no me atreví a ir a verte yo mismo. Sólo te pido que des la orden y mi siervo quedará sanado.

 Los que le rodeaban se admiraban de sus obras, pero en su interior sabía que aquello no era suficiente. ¿Qué le mantuvo aún así la esperanza? La compasión de Jesús

 1) UN HOMBRE DIGNO QUE NO LO ERA TANTO

Cuando se acercaron a Jesús para interceder por este hombre, el argumento tenía que ver con su dignidad.

 Luc 7:1-5 RV1960 (T)  Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.  (2)  Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.  (3)  Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.  (4)  Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;  (5)  porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.

 El argumento tenía que ver con las cosas buenas que él hacía, "...Es digno de que le concedas esto; porque ama...y nos edificó...". Pero este argumento, suficiente para aquellos ancianos, sin duda no lo era para Dios, y testimonio de ello se le dio en su corazón.

Luc 7:6-7 RV1960 (T)  ... Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;  (7)  por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti;...

 Es que ninguna de nuestras más elevadas justicias es suficiente para satisfacer Su demanda de justicia. Isa 64:6 NVI  Todos somos como gente impura; todos nuestros actos de justicia son como trapos de inmundicia. Todos nos marchitamos como hojas: nuestras iniquidades nos arrastran como el viento.

 Pero lo bueno es que, por encima de nuestra "indignidad", siempre habrá de primar su amor y misericordia. Luc 7:7-10 PDT ... Sólo te pido que des la orden y mi siervo quedará sanado....  (9)  Cuando Jesús escuchó esto, se admiró mucho del capitán. Jesús se volvió a la multitud que lo seguía y dijo: -Les aseguro que ni en Israel he visto una fe tan grande.  (10)  Los que habían sido enviados regresaron a la casa. Allí encontraron que el siervo estaba sano.

 En esto mismo confió otro que también necesitó el auxilio celestial.  Dan 9:18 RV1960 (T)  Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira ... porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.

  CONCLUSIÓN

 Muchos argumentos podemos presentar a la hora de solicitar el favor divino, pero uno de los más poderosos es el del amor y la compasión de Dios por cada uno de sus hijos.

 La próxima vez que busques "dignidad" para hallar el favor de Dios, te aconsejo que te apoyes en Su amor y compasión por tí. Jer 14:7 NBLH  Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, Oh SEÑOR, obra por amor de Tu nombre...

{
}
{
}

Comentarios Obra por tu amor

[...]etamusical.org/arcangel-me-he-enamorado-de-ti-live-vob/'>Arcangel ? Me He Enamorado de Ti (Live) (VOB) | Planeta Musical Obra por tu amor Estoy Enamorado – Danny Fornaris – Video and lyric (Official Music … Video y letra de ?Estoy Enamorado? ? Danny Fornaris (Video Oficial)[...]

Deja tu comentario Obra por tu amor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre