Avisar de contenido inadecuado

Estoy "obligado" por quién es y por lo que ha hecho a mi favor

{
}

Ser agradecidos es algo en lo que deberíamos abundar

Dice la Biblia: Col 1:9-10 RV1960 (T) Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, (10) para que andéis como es digno del Señor, (...)

Con una expresión similar, en otra de sus cartas, Pablo enfatizó la necesidad de tener una conducta de acuerdo a nuestra nueva posición en Cristo. Efe 4:1 NBLH Yo, pues, prisionero del Señor, les ruego que ustedes vivan (anden) de una manera digna de la vocación con que han sido llamados.

Pero ahora, aunque es el mismo llamado a cambiar la forma de vida, el énfasis está puesto en Dios. Col 1:10 NBLH para que anden como es digno del Señor, (...)

Este "andar como es digno" encuentra su necesidad en el carácter de Dios, ya que, por ejemplo, sabemos que por ser tres veces santo, sin santidad nadie verá al Señor. Pero también debemos andar como es digno del Señor a causa de lo que Él ha hecho a favor de cada uno de nosotros.

Col 1:10-14 RV1960 (T) para que andéis como es digno del Señor(...) (12) con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; (13) el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, (14) en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

El cristiano es llamado a un estilo de vida diferente. Uno que corresponda al pacto que ha abrazado por la fe en Cristo; que corresponda con la naturaleza de Dios; y también con lo que Dios ha hecho a su favor. Y en esto último la gratitud es una muy buena expresión.

Abunde en formas de gratitud para con Dios, Él es digno de recibirlas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Estoy "obligado" por quién es y por lo que ha hecho a mi favor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre