Avisar de contenido inadecuado

El Nuevo Pacto contaminado

{
}

La fe en Cristo es todo lo que necesitamos para alcanzar la Gracia de Dios, agregarle otros "requisitos" es caer en un grave error.

 Aquellos hombres vinieron con un mensaje de su maestro, pero aquél evidenciaba que había cosas que aún no habían logrado comprender.

Mat 9:14-17 BL95  Entonces se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: "Nosotros y los fariseos ayunamos en muchas ocasiones, ¿por qué tus discípulos no ayunan?"  (15)  Jesús les contestó: "¿Quieren ustedes que los compañeros del novio estén de duelo mientras el novio está con ellos? Llegará el tiempo en que el novio les será quitado; entonces ayunarán.  (16)  Nadie remienda un vestido viejo con un pedazo de tela nueva, porque el pedazo nuevo tiraría del vestido y la rotura se haría mayor.  (17)  Y nadie echa vino nuevo en recipientes de cuero viejos, porque si lo hacen, se reventarán los cueros, el vino se desparramará y los recipientes se estropearán. El vino nuevo se echa en cueros nuevos, y así se conservan bien el vino y los recipientes.

 Hay elementos que por su diferente naturaleza, no pueden estar juntos porque sino se estropean el uno al otro. Cristo vino a celebrar un nuevo pacto con la humanidad, el cual, por su naturaleza, si es contaminado por otros "requisitos", se estropea y no cumple el fin para el cual fue concebido, el dar libertad al hombre caído. No le "agregues" al nuevo pacto, ni lo perfecciones con tus tradiciones o requisitos, acéptalo como es porque sino estarás separándote de Cristo y cayendo de la gracia de Dios, para estar una vez más, en esclavitud.

 1) NUEVO PACTO CONTAMINADO

No estaba Jesús en contra del ayuno, luego lo harían. Estaba en contra de que, el ayuno, se volviera requisito indispensable para una sana relación con Dios, cuando el único requisito es el de la fe en Él.

 Pablo tuvo que luchar con la misma intención entre los gálatas. A ellos les escribió así:

Gál 5:1-6 NVI Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.  (2)  Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada.  (3)  De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley.  (4)  Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia.  (5)  Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.  (6)  En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor.

 Habiendo sido hechos libres en Cristo de un sistema ineficaz de justificación y santificación, ahora querían volver a esos "requisitos", como si el sacrificio de Cristo en la cruz no fuera suficiente para su salvación, o su regeneración.

 "Procurar ser salvos por guardar la ley y ser salvos por gracia son dos formas diferentes de acceso. "De nada os aprovechará Cristo" significa que la provisión de Cristo para nuestra salvación no servirá de nada si procuramos salvarnos a nosotros mismos. Obedecer la ley no le hace las cosas más fáciles a Dios para salvarnos. Todo lo que podemos hacer es aceptar su regalo de gracia por medio de la fe." Comentario Biblia Diario Vivir, Gálatas 5;2-4

 CONCLUSIÓN

El nuevo pacto celebrado por medio de la fe en Cristo, es muy superior a cualquier esfuerzo humano por llegar y agradar a Dios. Pero hay quienes lo contaminan, agregándole lo que no demanda, sumergiendo a los hombres en una esclavitud para la cual no estaba pensado.

 Cristo nos ha hecho libres, y su sacrificio es suficiente para nuestra salvación. Por eso, tenga cuidado, lea bien la Biblia, no vaya a ser que esté enseñando como requisito divino lo que no es más que una tradición entre los hombres.

{
}
{
}

Deja tu comentario El Nuevo Pacto contaminado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre