Avisar de contenido inadecuado

El Nuevo Nacimiento

{
}

Respiramos, pero no estamos vivos plenamente

 Dice la Biblia: Jua 3:3-6 RV1960 (T)  Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  (4)  Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? ...(6)  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

 La experiencia del nacimiento no puede ser sobre la base de algo que está vivo, pero lo que Nicodemo ignoraba es que, aunque respiraba, una parte de él estaba muerta, y esa es la que tenía que vivir.

 Efe 2:1-5 RV1960 (T)  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  (2)  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,  (3)  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.  (4)  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  (5)  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

 El nuevo nacimiento hace a esta realidad: espiritualmente estamos muertos y solo Jesús puede devolvernos a la vida para con Dios.

 Jua 1:12-13 NT BAD  Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les concedió el poder de convertirse en hijos de Dios.  (13)  Los que creyeron ¡nacieron de nuevo! Desde luego, no fue este un nacimiento corporal, fruto de pasiones y planes humanos, sino un producto de la voluntad de Dios.

 Respiramos pero no estamos vivos plenamente. Y si quiere cambiar esa condición, confíele a Jesús su nacimiento espiritual.

{
}
{
}

Deja tu comentario El Nuevo Nacimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre