Avisar de contenido inadecuado

Nuevo año,nuevos desafíos

{
}

Nuevo año, nuevos desafíos, nuevas esperanzas....nuevos temores.

Hay cierto grado de incertidumbre cuando enfrentamos lo nuevo, o desconocido, o inesperado. Y este grado se torna de tal magnitud algunas veces que nos lleva a paralizarnos y perder la oportunidad que esperábamos.

A quienes así se sientan o quienes así hayan tropezado durante el año anterior, son estas palabras de ánimo y aliento para que de ahora en más las cosas sean diferentes.

En los momentos oscuros de nuestro peregrinar, escuchar una voz amiga que nos dice: "no temas, yo te ayudo" es fuente de ánimo y fuerzas para seguir adelante.

Todavía hoy se sigue sintiendo la voz afable y poderosa de Dios que desde las páginas de la Biblia nos dice:"no tengas miedo, Yo estoy contigo".

1)Mat 14:24-32 PDT  El bote ya estaba bien lejos de la orilla y había un viento muy fuerte que no los dejaba avanzar.  (25)  A la madrugada, Jesús llegó caminando sobre el agua.  ...  (27)  Pero Jesús inmediatamente les dijo: -¡Tranquilos, soy yo! No tengan miedo.  ...  (32)  Y cuando ellos subieron al bote, el viento se calmó.

 

Rábano dijo:"Nada tiene de maravilloso que, subiendo el Señor al barco, cesara el viento. Porque en todos los corazones en que está el Señor presente por su gracia, bien pronto se calman todos los combates."

2)Éxo 14:10-28 RV60  Y cuando Faraón se hubo acercado,  los hijos de Israel alzaron sus ojos,  y he aquí que los egipcios venían tras ellos;  por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera,  y clamaron a Jehová.  ... (13)  Y Moisés dijo al pueblo:  No temáis;  estad firmes,  y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros;  porque los egipcios que hoy habéis visto,  nunca más para siempre los veréis.  (14)  Jehová peleará por vosotros,  y vosotros estaréis tranquilos.  ....  (21)  Y extendió Moisés su mano sobre el mar,  e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche;  y volvió el mar en seco,  y las aguas quedaron divididas.  (22)  Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar,  en seco,  teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.  (23)  Y siguiéndolos los egipcios,  entraron tras ellos hasta la mitad del mar,  toda la caballería de Faraón,  sus carros y su gente de a caballo. ...  (28)  Y volvieron las aguas,  y cubrieron los carros y la caballería,  y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar;  no quedó de ellos ni uno.

 

Moisés dice: No temáis. Cuando no podamos salir de los problemas, siempre es nuestro deber e interés, ponernos por sobre nuestros temores; que aviven nuestras oraciones y esfuerzos, pero que no silencien nuestra fe y esperanza. -"Estad firmes"; no penséis en salvaros a vosotros mismos luchando o huyendo; esperad las órdenes de Dios y obedecedlas. Conservad la serenidad, confiados en Dios para que penséis pacíficamente en la gran salvación que Dios está por obrar por vosotros. Si Dios permite que su pueblo esté en aprietos, hallará el camino para sacarlos.                      Comentario de la Biblia por Matthew Henry

3)Mat 10:29-31 TLA  »Dos pajaritos no valen más que una moneda. Sin embargo, ningún pajarito muere sin que Dios, el Padre de ustedes, lo permita.  (30)  ¡Dios sabe hasta cuántos cabellos tienen ustedes en la cabeza!  (31)  Por eso, no tengan miedo. Ustedes valen mucho más que todos los pajaritos.

Jesús dice que Dios cuida de los pajarillos y nosotros somos mucho más importantes para Dios que cualquier ave. Tan valiosos somos que Dios envió a su único Hijo a morir por nosotros (Joh_3:16). Usted es de gran valor para Dios. Usted nunca se ha extraviado en el inventario de Dios. Por tanto, no hay que temer las afrentas ni las aflicciones. Estas jamás podrán separarnos del amor de Dios...  Comentario Biblia Diario Vivir

Cuando las tormentas de la vida arrecien, Cristo trae la calma.

Cuando no veas la salida, Dios abrirá el camino.

Cuando sientas temor en tu corazón recuerda el alto precio que Cristo pagó en la cruz para redimirte, porque habiendo pagado un precio tan alto es una locura pensar que ahora habría de abandonarte.

Mat 28:20 TLA  ...Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Nuevo año,nuevos desafíos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre