Avisar de contenido inadecuado

La "nueva" religión

{
}

No todo lo que se dice ser religión o que se dice ser parte de la religión, tiene porque serlo. Es más, hay mucho de ello que en realidad no lo es.

 Aquél rey temía por su futuro político y económico, y en su temor no tuvo mejor idea que la de inventar una nueva religión : 1Re 12:26-28 PDT  Jeroboán pensó: «La dinastía de David recuperará el reino  (27)  si la gente sigue yendo a ofrecer sacrificios al templo del Señor en Jerusalén porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor, o sea a Roboán, rey de Judá, me matarán y de nuevo lo seguirán».  (28)  Así que el rey le pidió consejo a sus sabios en cuanto a lo que debía hacer. Le dieron su opinión y Jeroboán hizo dos becerros de oro. El rey Jeroboán dijo al pueblo: «No deben ir más a Jerusalén para adorar. Israel, estos son los dioses que los sacaron de Egipto».

 Esto es un ejemplo de la religión al servicio de los intereses egoístas. Tenga cuidado porque de estos hay muchos aún hoy en día.

 1) LA "NUEVA" RELIGIÓN

El engaño era completo, además de los "dioses" también inventó esto:

 1Re 12:31-33 DHHe (D)  Construyó también santuarios en lugares alto y nombró sacerdotes a gente del pueblo que no eran levitas.  (32)  Además estableció una fiesta religiosa el día quince del mes octavo, como la fiesta que se celebraba en Judá, y él mismo ofreció sacrificios sobre el altar. Esto lo hizo en Betel, ofreciendo sacrificios a los becerros que había fabricado y nombrando sacerdotes para los santuarios paganos que había construido.  (33)  Así pues, el día quince del mes octavo, Jeroboam ofreció sacrificios sobre el altar que había construido en Betel. Este era el mes de la fiesta que él inventó a su antojo, declarándola fiesta religiosa para los israelitas, el mismo mes en que subió al altar a quemar incienso.

 No solo inventó lo de los "dioses" sino también quienes serían los sacerdote y cuál la fiesta religiosa principal de su nueva religión. Y todo esto por causa de que quería afirmar su reinado, algo que podía haber alcanzado por medio de la obediencia a Dios.

1Re 11:38 DHHe (D)  Y si obedeces todo lo que yo te mande y tus hechos son rectos a mis ojos, y si cumples mis leyes y mandamientos, como hizo David, mi siervo, yo estaré contigo y estableceré firmemente tu dinastía, como establecí la de David; y te entregaré Israel.

 Aún hoy encontramos mucho de esto, religiones que no son verdaderas, enseñanzas que son fruto de la ambición y de los intereses de sus maestros.

 2) LA "VERDADERA" RELIGIÓN DE HOY EN DÍA

Fuera de la Iglesia cristiana hay quienes se presentan como la religión "verdadera", pero aún más peligroso es cuando esta clase de maestros se encuentran entre las filas del cristianismo mismo.

 2Pe 2:1-3 NVI  En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.  (2)  Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad.  (3)  Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas...

 El colmo es que muchos están dispuestos a dejarse engañar.

 2Ti 4:3-4 DHHe (D)  Va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.  (4)  Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.

 3) LA PROTECCIÓN DE LA MADUREZ CRISTIANA

 ¿Hay forma de evitar caer en sus redes?

 Podemos minimizar los riesgos buscando la madurez en Cristo. ¿Y cómo se encuentra? Siendo parte de la Iglesia.

Efe 4:11-14 BNP  Él nombró a unos apóstoles, a otros profetas, evangelistas, pastores y maestros.  (12)  Así preparó a los suyos para los trabajos del ministerio, para construir el cuerpo de Cristo;  (13)  hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez de la plenitud de Cristo.  (14)  Así no seremos niños, juguete de las olas, arrastrados por el viento de cualquier doctrina, por el engaño de la astucia humana y por los trucos del error.

 Para no ser arrastrados por cualquier doctrina necesitamos alcanzar la madurez espiritual, y ella se logra, entre otros, por medio del ejercicio de los diferentes dones que Dios ha repartido a su Iglesia.

 CONCLUSIÓN

 Es cierto que muchas equivocaciones se cometen o se enseñan en nombre de Dios, pero hay veces en que estas suceden por ignorancia.

 Ahora bien, hay un mal mayor, que siempre existió pero que hoy creo que se agrava, y es el de usar la religión como medio para satisfacer los intereses egoístas de hombres cuya conciencia se encuentra en extremo cauterizada.

 ¿Qué hacer frente a este peligro? Busque la madurez en Cristo, sea disciplinado en la lectura de la Biblia y la oración, y tan importante como estos, intégrese a la vida de una iglesia cristiana.

{
}
{
}

Deja tu comentario La "nueva" religión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre