Avisar de contenido inadecuado

Nueva criatura, nuevos pensamientos

{
}

Una nueva vida exige nuevos pensamientos.

 Dice Pedro: 1Pe 4:1-2 RV1960 (T)  Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,  (2)  para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

 ¿Cuál es el pensamiento del que nos tenemos que armar? El de vivir de acuerdo a la voluntad divina más allá del costo que debamos de pagar.

 1) NUEVOS PENSAMIENTOS

Hay una enseñanza clara en las palabras del apóstol: una cosa es la mente que teníamos antes de confesar a Jesús como Señor y Salvador, y otra muy distinta después de hacerlo, ¡o así debería ser!

 1Pe 4:3 RV1960 (T)  Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

 Observe, los valores o el juicio del pasado deberían ser cosa terminada en la mente de quien ha recibido una nueva vida gracias a la fe en Cristo.

 Pablo también lo expresa así: Rom 6:20-22 BL95  Cuando eran esclavos del pecado, se sentían muy libres respecto al camino de justicia.  (21)  Pero con todas esas cosas de las que ahora se avergüenzan, ¿cuál ha sido el fruto? Al final está la muerte.  (22)  Ahora, en cambio, siendo libres del pecado y sirviendo a Dios, trabajan para su propia santificación, y al final está la vida eterna.

 La experiencia genuina de conversión debería implicar un avergonzarse por los pecados del pasado, y en el sentirse así, poner un fin a ello y empezar a trabajar por su propia santificación.

 Col 1:21-23 BNP  Antes, a causa de sus pensamientos y sus malas obras, ustedes eran extraños y enemigos de Dios;  (22)  ahora, en cambio, por medio del cuerpo carnal de Cristo, entregado a la muerte, han sido reconciliados y presentados ante él: santos, intachables, irreprochables.  (23)  Esto requiere de ustedes que se mantengan firmes y bien fundamentados en la fe, sin abandonar la esperanza que conocieron por la Buena Noticia, proclamada a todas las criaturas que están bajo el cielo y de la cual, yo, Pablo, fui constituido ministro.

 Ese cambio de mente es en lo que Pedro está pensando.1Pe 4:2-3 BL95  Por ello, entreguen lo que les queda de esta vida, no ya a las pasiones humanas, sino a la voluntad de Dios.  (3)  Ya es bastante el tiempo que dimos a todo lo que buscan los paganos: excesos, pasiones, borracheras, orgías y culto de los ídolos.

 CONCLUSIÓN

A lo largo de la Biblia algo es claro: la forma de mente, pensamiento o juicio, que domina al individuo, tiene sus consecuencias. Gén 6:5-7 BLPH  Y viendo el Señor que la maldad del ser humano crecía sin medida y que todos sus pensamientos tendían constantemente al mal,  (6)  le pesó haber creado al ser humano sobre la tierra. Entonces, con dolor de corazón,  (7)  dijo: — Voy a borrar de la superficie de la tierra al ser humano que he creado, y también a los animales, reptiles y aves del cielo. ¡Cómo me arrepiento de haberlos creado!

 Aún dentro de los que se consideran pueblo de Dios, Eze 8:12 BLPH  Entonces me dijo: — ¿Has visto, hijo de hombre, lo que hacen en la oscuridad los ancianos de Israel, cada cual junto a la hornacina donde están sus imágenes, al tiempo que piensan: “El Señor no nos ve, pues ha abandonado el país”?

 De ahí que mi pregunta es: ¿en que están enfocados sus pensamientos? Recuerde, como nueva criatura en Cristo, sus nuevos pensamientos deberían estar enfocados en vivir el tiempo que le resta de acuerdo con la voluntad de Dios.

 Efe 4:17-24 BLPH  Esto es, pues, lo que les digo y recomiendo en nombre del Señor: ¡No se comporten más como los paganos, dejándose llevar por sus criterios sin consistencia!  (18)  Ellos tienen la inteligencia embotada y viven lejos de Dios, por cuanto son ignorantes y duros de corazón.  (19)  Han perdido el sentido del bien y se han entregado al vicio y a toda suerte de impureza y de avaricia.  (20)  ¡Pero no es eso lo que ustedes han aprendido sobre Cristo!  (21)  Porque sin duda les han hablado de él y, en conformidad con la auténtica doctrina de Jesús, se les ha enseñado como cristianos  (22)  a renunciar a la antigua conducta, a la vieja condición humana corrompida por la seducción del placer.  (23)  Así que den lugar a la renovación espiritual de la mente  (24)  y revístanse de la nueva criatura, creada a imagen de Dios en orden a una vida verdaderamente recta y santa.

{
}
{
}

Deja tu comentario Nueva criatura, nuevos pensamientos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre