Avisar de contenido inadecuado

No todos los caminos llevan a Dios

{
}

Es la fe lo que facilita el favor Dios, y en especial la fe en Jesús.

Dice la Biblia: Gál 3:1-3 DHHe (D) ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os embrujó? En nuestra predicación hemos mostrado ante vuestros propios ojos a Jesucristo crucificado..(3) ¿Tan insensatos sois que, habiendo comenzado con el Espíritu, queréis ahora terminar con esfuerzos puramente humanos?

El problema para estos es que se estaban alejando de la fe, volviendo a poner su confianza, como medio para reconciliarse con Dios, en esfuerzos puramente humanos. Y es Pablo quien quiere hacerles reflexionar de no hacerlo.

Gál 3:5-6 RV1960 (T) Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? (6) Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

La vida de Abraham fue una de fe, y por eso mismo Dios se acercó a él. Rom 4:18-22 RV1960 (T) El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. (19) Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. (20) Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, (21) plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; (22) por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Y teniendo a Abraham como modelo de lo bueno y agradable para Dios, Pablo aclara: Gál 3:8-9 RV1960 (T) Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. (9) De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

No somos bendecidos "por" Abraham, sino "con" Abraham al seguir su mismo camino, el de la fe.

Conocemos el medio para agradar a Dios, la fe, pero hay algo más: esa fe debe ser en Jesús. Gál 3:14 NBJcat Y esto para que la bendición de Abrahán llegara a los gentiles, en Cristo Jesús, y por la fe recibiéramos el Espíritu de la promesa.

Es la fe en Jesús lo que facilita el favor de Dios, y cualquier otro camino no es suficiente para esto.
¿Quieres que Dios sea parte de tu vida? Búscalo a través de la fe en Jesús.

Gál 3:11-14 DHHe (D) Por lo tanto, está claro que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley; pues la Escritura dice: “El justo por la fe vivirá.” (12) Pero la ley de Moisés no es cuestión de fe, sino que dice: “El que cumpla la ley, vivirá por ella.” (13) Cristo nos liberó de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: “Maldito todo el que muere colgado de un madero.” (14) Esto sucedió para que la bendición que Dios prometió a Abraham alcance también, por medio de Cristo Jesús, a los no judíos; y para que por medio de la fe recibamos todos el Espíritu que Dios ha prometido.

{
}
{
}

Deja tu comentario No todos los caminos llevan a Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre