Avisar de contenido inadecuado

No te quedes con los brazos cruzados

{
}

No todo el "trabajo" le corresponde a Dios.

Dice la Biblia: 2 Pedro 1:3-5 RV1960 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, (4) por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; (5) vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

En Cristo, tenemos la oportunidad de volver a ser participantes de la naturaleza divina. Y es "por esto mismo", que tenemos que poner "toda diligencia" en llevar nuestra fe a la madurez.

2 Pedro 1:5-7 RV1960 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; (6) al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; (7) a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Es ésta la actitud que augura éxito en el creyente. 2 Pedro 1:8-11 RV1960 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. (9) Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. (10) Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. (11) Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Si estas tambaleando en cuanto a la nueva vida no va a ser por carencias en el divino poder, sino por falta de diligencia en madurar la fe. Por eso te animo a que preguntes el significado de estas virtudes y te evalúes, no vaya a ser que en alguna de ellas te encuentres perezoso.

{
}
{
}

Deja tu comentario No te quedes con los brazos cruzados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre