Avisar de contenido inadecuado

No seas victima del fantasma de los miedos

{
}

Seguridad y confianza son palabras muy apreciadas en estos días. La falta de ellas genera temor, y en ese temor la vida se vuelve algo "árida" para quien de el es victima. Hay una salida para este problema, y esa salida está en Dios.

 Los tiempos no eran buenos. Los acontecimientos se sucedían con demasiada rapidez. No terminaban las  naciones de ser sacudidas que una nueva amenaza se levantaba en el horizonte. El temor era moneda corriente, pero ante el había un mensaje de esperanza que venía de Dios:Isa 41:10 TLA  Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.

 Los temores son fantasmas que quitan la paz a mas de uno pero la solución, la respuesta está en Dios.

 Dice Isaías:Isa 41:1-5 RV1960 Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio.  (2)  ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?  (3)  Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.  ... (5)  Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron.

 " Este "del oriente" es Ciro II de Persia, quien sería rey un siglo y medio después (también se menciona por el nombre en 44.28). Conquistó Babilonia en 539 a.C. y fue responsable del decreto de liberación de los judíos cautivos para que regresaran a Jerusalén" Comentario Biblia Diario Vivir,Isa.41.1

 El temor y el espanto dominaron el ánimo de aquellos que vislumbraban la invasión y en tal desesperación buscaron ayuda en quien no puede darla.

Isa 41:6-7 DHHe (D)  Cada artesano ayuda y anima a su compañero.  (7)  El escultor anima al joyero; el que martilla anima al que golpea el yunque, y dice si la soldadura es buena, y luego asegura la estatua con clavos para que no se tambalee.

 Con sus manos crean ídolos para que sean ellos quienes les defiendan y les libren de sus temores. No es exclusivo a aquella época el que el hombre busque librarse de sus temores pero a su manera. Dios denunció de aquellos: Isa 41:23-24 DHHe (D)  decidnos qué va a suceder después, demostradnos que en verdad sois dioses. Haced lo que podáis, bueno o malo, algo que nos llene de miedo y de terror.  (24)  ¡Pero vosotros no sois nada  ni podéis hacer nada! Despreciable es aquel que os escoge.

 Ante los miedos nos resguardamos bajo lo que no puede protegernos. En cambio hay quien nos invita para encontrar en Él lo que otros no nos pueden dar. Isa 41:10 DHHe (D)  No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

 El temor tiene sus efectos y para ellos Dios tiene una palabra. En primer lugar nuestros miedos nos engañan sumergiéndonos en la impotencia y la resignación pero a ello Dios nos dice: Isa 41:10-13 RV1960 (T)  (10)  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.  (11)  He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.  (12)  Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.  (13)  Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

 Observe las promesas, usted no es impotente, no se rinda, no desmaye, no baje los brazos, usted puede obtener la victoria, en Dios.

 Nuestros temores causan efecto también en nuestra estima. Isa 41:14-16 DHHe (D)  El Señor afirma:“Israel, pueblo de Jacob, por pequeño y débil que seas, no tengas miedo; yo te ayudo. Yo, el Dios Santo de Israel, soy tu redentor. (15)  Haré de ti un instrumento de trillar, nuevo y con buenos dientes; trillarás los montes, los harás polvo, convertirás en paja las colinas.  (16)  Los aventarás y el viento se los llevará; el huracán los dispersará....

 Dios saca a luz los conceptos que tenían de ellos mismos, conceptos que los limitaban. Pero ahora les anima haciéndoles ver que, en Él, han dejado de ser un pueblo pequeño y débil para convertirse en un poderoso instrumento para vencer sobre los obstáculos. Usted ya no es victima de las circunstancias, por la fe usted tiene autoridad sobre ellas.

 Lo tercero es que nuestros miedos nos quitan la paz y aún la alegría, pero al comprender las promesas de Dios y en lo que ellas nos convierten, entonces el futuro se vuelve más esperanzador, el miedo da lugar a la tranquilidad y la tristeza a la alegría. Isa 41:16...Entonces tú te alegrarás en el Señor; estarás orgulloso del Dios Santo de Israel.

 El capítulo no termina aquí. Hay unos versos más que quiero destacar ya que ellos nos revelan a Dios. Un Dios que está dispuesto a cuidar de sus hijos y a quien nadie ni nada se lo puede impedir. Isa 41:17-20 DHHe (D)  “La gente pobre y sin recursos busca agua y no la encuentra. Tienen la lengua reseca por la sed; pero yo, el Señor, los atenderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. (18) Haré brotar ríos en las colinas desiertas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en ciénagas y haré brotar arroyos en la tierra seca. (19)  En el desierto plantaré cedros, acacias, arrayanes y olivos; en la tierra seca haré crecer pinos, y también abetos y cipreses,  (20)  para que todo el mundo vea y sepa, y ponga atención y entienda que yo, el Señor, he hecho esto con mi poder; que yo, el Dios Santo de Israel, lo he creado.”

 La sed es un símbolo de necesidad y observe como no encuentran la forma de saciarla, y lo que es peor, cada ves les va resecando más. Cuando los problemas golpean la vida de alguien comienza este a buscar la solución y por no encontrar la forma, la calidad de vida es cada vez peor. Sea lo que sea que te haya atrapado en la trampa  del temor, no es difícil para Dios darte la solución, la salida.

 Y por último la condición. Las promesas son un llamado para encontrar en Él lo que nadie puede darnos y por más difícil que nos parezca la solución Él puede hacerlo posible. Pero sin duda hay una condición y es la de ser parte de sus escogidos. Isa 41:8-10 RV1960 (T)  Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. (9)  Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.  (10)  No temas, porque yo estoy contigo;...

 Esa elección no es por méritos, sino que es un acto soberano de su voluntad. Para este tiempo Dios ha escogido sobre quien derramar sus promesas, Dios ha escogido a todos los que se deciden a creer en Jesús. Efe 1:11 TLA  Por medio de Cristo, Dios nos eligió desde un principio, para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que él había prometido. Así lo había decidido Dios, quien siempre lleva a cabo sus planes.

 Las promesas de Dios se cumplen y por más difícil que se presente la situación, nada limita su poder. Estas promesas están y pueden ser suyas si usted se decide a ser un seguidor de Jesús. ¿Por qué Jesús? Porque es a quien el Padre a escogido en su soberana voluntad para mostrar su favor y por medio de Él, a los hombres que en Él crean.

 Rom 8:31-32 RV1960 (T)  ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?  (32)  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

{
}
{
}

Deja tu comentario No seas victima del fantasma de los miedos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre