Avisar de contenido inadecuado

No se engañe a usted mismo

{
}

Lo que tratemos de ocultar tarde o temprano saldrá a la luz, así que mejor es no acostumbrarse a hacerlo.

 El exterminio total era la orden a cumplir, y a la vuelta Saúl algo intento ocultar, pero ha aquí un detalle: por más que queramos ocultar lo que está mal hecho, ese es un esfuerzo completamente inútil ya que tarde o temprano todo saldrá a la luz. 1Sa 15:13-14 RV1960 (T)  Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.  (14)  Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?

 Por más que nos preocupemos por guardar las apariencias, hay cosas que no podemos controlar. Las palabras de Saúl eran muy lindas pero por encima de ellas se sentía el ruido de los animales que en desobediencia habían guardado. Hay quienes se preocupan por ocultar ciertas cosas pero deberían saber que, para su vergüenza, tarde o temprano aquello terminará por ver la luz.

 1) SAÚL

La orden era matar a todos (1Sam.15:2-3) pero aquellos decidieron otra cosa: 1Sa 15:9 RV1960 (T)  Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.

  Y esto que era una clara desobediencia al mandato divino fue lo que Saúl intentó esconder y luego justificar. 1Sa 15:20-21 NVI  —¡Yo sí he obedecido al SEÑOR! —insistió Saúl—. He cumplido la misión que él me encomendó. Traje prisionero a Agag, rey de Amalec, pero destruí a los amalecitas.  (21)  Y del botín, los soldados tomaron ovejas y vacas con el propósito de ofrecerlas en Guilgal al SEÑOR tu Dios.

 La consecuencia no se hizo esperar, aquello que intentó ocultar o justificar termino siendo para su mal.1Sa 15:23 NVI  La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra del SEÑOR, él te ha rechazado como rey.»

 2) OTROS

No fue Saúl el único que transitó este camino. Acán fue uno de ellos, que aún bajo tierra trató de ocultar su desobediencia. Jos 7:1 PDT  Pero los israelitas no obedecieron la orden con respecto a lo que estaba consagrado a la destrucción. Un hombre de la tribu de Judá llamado Acán...tomó algunas cosas de lo que estaba consagrado a la destrucción. Eso hizo que el Señor se enojara mucho con los israelitas.

 Y al igual que con Saúl, aquello no quedó sin salir a la luz. Jos 7:10-12 PDT  El Señor le dijo a Josué:...(11)  Israel ha pecado y ha roto el pacto que les ordené. Han tomado algunas de las cosas que les ordené destruir, han robado, han mentido, y las han puesto entre sus pertenencias.  (12)  Por eso los israelitas no son capaces de enfrentar a sus enemigos, sino que huyen de ellos porque han actuado mal y han sido condenados a la destrucción. Yo no voy a ayudarles más, a menos que destruyan todo lo que les ordené que fuera destruido.

 Observe como, además de salir a la luz lo oculto, las consecuencias también fueron para su mal.

 3) LA ENSEÑANZA

El punto es que no nos irá bien cuando decidamos ocultar lo que sabemos que no agrada a Dios. No solo saldrá a la luz de alguna forma, sino que también traerá perjuicio sobre nuestros caminos.

 Pro 28:13 NVI  Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.

 CONCLUSIÓN

No trate de ocultar lo que sabe que a Dios no le agrada, mejor confiéselo, pida perdón y ayuda para cambiar.

 Por más esfuerzo que haga por engañar a los que le rodean, tarde o temprano descubrirá que el único engañado en todo esto fue solamente usted.

 1Ti 5:24-25 TLA  Algunas veces podemos darnos cuenta de que una persona está pecando, aun antes de que se le juzgue. Pero otras veces no nos damos cuenta hasta mucho después.  (25)  Lo mismo pasa con las buenas acciones. Algunas se ven con facilidad, pero otras no. Sin embargo, ninguna de ellas quedará oculta.

{
}
{
}

Deja tu comentario No se engañe a usted mismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre