Avisar de contenido inadecuado

No lo eches a perder

{
}

Lo que la Iglesia sea mañana tiene que ver con los aportes que le hagas tu hoy.

 En su segunda carta dice el apóstol Juan: 2Jn 1:8 NVI  Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procuren más bien recibir la recompensa completa.

 Las recompensas son individuales, pero el fin del "trabajo" es colectivo. La forma en la que el mundo conocerá a la Iglesia de Cristo el día de mañana, no lo dudes, tendrá que ver con los aportes que le sumes a su edificación hoy.

 1) TRABAJANDO EN EQUIPO

La idea es clara, la labor que la generación del apóstol había emprendido, ahora sería continuada por una nueva, de ahí que la advertencia dice: 2Jn 1:8 CDG  Mirad por vosotros mismos, para que no dañéis las cosas que hemos edificado, sino que recibáis galardón completo.

 ¿Qué era lo que el apóstol tan celosamente encarga al cuidado de otros? La fidelidad de la Iglesia a las palabras del Padre. 2Jn 1:4 PDT  Me alegré mucho porque encontré a algunos de tus hijos viviendo de acuerdo a la verdad, tal como el Padre nos ordenó.

 Esto que aquella primera generación había comenzado, ahora sería continuado por otros creyentes, quienes, en lugar de aquellos primeros, se volverían en los nuevos instrumentos de Dios para la edificación de su Iglesia. ¿Hay argumento para entender esto así más allá de las palabras de Juan? Lo hay.

 1Co 3:9-10 PDT  ...Ustedes son como una casa que le pertenece a Dios.  (10)  Yo senté las bases de esa casa como un hábil constructor, gracias al don que Dios me dio, pero hay otros que construyen sobre esa base. Cada uno debe tener cuidado de cómo construye.

 Ahora es Pablo quien utiliza el mismo concepto: la Iglesia es edificada generación a generación gracias a los aportes que se van sumando en un claro trabajo en equipo. Y como en el caso de Juan, también la advertencia: "Cada uno debe tener cuidado de cómo construye."

 Vuelvo a decirlo, la forma en que las generaciones futuras conozcan a la Iglesia tendrá que ver con los aportes que usted haga hoy a su edificación.

 2) LA ADVERTENCIA

Tanto Juan como Pablo nos llaman a reflexionar sobre la realidad del trabajo en equipo en la edificación de la Iglesia, pero también nos advierten de tener cuidado en la forma que lo hacemos.

 ¿A que se están refiriendo en realidad? A tener cuidado con las enseñanzas que permitimos que entren al conjunto de las creencias cristianas.

 2Jn 1:7-11 DHHe (D)  Andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo. (8)  Tened cuidado de no perder el resultado de nuestro trabajo; procurad recibir vuestra recompensa completa.  (9)  Cualquiera que pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo. (10)  Si va a visitaros alguno que no lleve esta enseñanza, no le recibáis en casa ni le saludéis,  (11)  porque quien le salude se hará cómplice de sus malas acciones.

 Para aquellos días eran los que enseñaban que Jesucristo no había venido como hombre, para los nuestros, otras. Pero todas entran en lo mismo: "ir más allá de lo que Cristo enseñó".

 CONCLUSIÓN

 Lo que hoy es la Iglesia de Cristo sin dudas está influenciado por lo que las generaciones anteriores han ido sumando al bagaje de la fe cristiana.

 En algunos casos su "edificación" ha sido buena ya que se ha mantenido fiel a las enseñanzas de su Maestro, en otros, por ir añadiendo más de lo que Cristo enseñó, más bien se encuentra en ruinas.

 Ahora bien, para nosotros hoy, este es el punto que quiero decir: lo que la Iglesia sea mañana tendrá mucho que ver con lo que tú aportes a su edificación en el día de hoy.

 El trabajo que comenzó aquella primera generación de creyentes, la edificación de la Iglesia bajo la fidelidad a las palabras del Señor, sigue teniendo validez hoy, ¡tú y yo somos los encargados de ello ahora!

 Por lo cual, ésta es la amonestación: no eches a perder todo lo que, quienes te antecedieron, edificaron, y en algunos casos, aún al costo de su vida.

{
}
{
}

Deja tu comentario No lo eches a perder

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre