Avisar de contenido inadecuado

Necesitas ir a la Iglesia

{
}

No menosprecies el congregarte.

Dice la Biblia: Heb 10:26-31 RV60a 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Y esta dura advertencia está ligada a dos acciones que favorecen el no ser alcanzados por este juicio. Una es el cuidado de unos a otros y la otra el congregarnos.

Heb 10:24-26 RV60a 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.26 Porque si pecáremos voluntariamente(...)

Existía esa costumbre, y existe hoy, pero debemos entender que es una costumbre que no ayuda para bien.

Heb 10:35-39 RV60a 35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

No somos de los que retroceden, y una de las formas de demostrarlo es no dejando de congregarnos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Necesitas ir a la Iglesia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre