Avisar de contenido inadecuado

La naturaleza pacífica del evangelio

{
}

La belleza del evangelio es que éste es un mensaje de paz.

 El apóstol Pablo decía a la iglesia en Roma: Rom 10:15 RV1960 (T)  ...Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

 Sin duda el motivo de estas palabras tenía que ver con el mensaje de reconciliación entre Dios y el hombre por medio de la fe en Jesús, Rom 5:1 NVI  En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

 Pero creo que también podemos encontrar otros enfoques además de la paz en la relación del hombre con Dios.

 1) PAZ DEL HOMBRE CON EL HOMBRE

El evangelio no solo anuncia la reconciliación del hombre con Dios, sino también del hombre con el hombre.

Preste atención a esto, Pablo aconsejaba que: Rom 14:13-19 NVI  Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano.  (14)  Yo, de mi parte, estoy plenamente convencido en el Señor Jesús de que no hay nada impuro en sí mismo. Si algo es impuro, lo es solamente para quien así lo considera.  (15)  Ahora bien, si tu hermano se angustia por causa de lo que comes, ya no te comportas con amor. No destruyas, por causa de la comida, al hermano por quien Cristo murió.  (16)  En una palabra, no den lugar a que se hable mal del bien que ustedes practican,  (17)  porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.  (18)  El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por sus semejantes.  (19)  Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.

 El asunto eran algunas diferencias de formas que, mientras unos guardaban, otros como Pablo no. Pero a pesar de la madurez de sus pensamientos estaba dispuesto a ceder para no ser tropiezo a nadie,"... si tu hermano se angustia por causa de lo que comes, ya no te comportas con amor."

En otras palabras, aunque él tenía razón, estaba dispuesto a ceder con tal de "...promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación."

 En otra carta se nos dice: Flp 2:1-4 NVI  Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable,  (2)  llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.  (3)  No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.  (4)  Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.

 La belleza del evangelio radica en que nos anuncia y nos alienta a transitar un camino de paz, con Dios y con los hombres, aún con los que no nos caen bien. Mat 5:38-48 TLA  »Otra de las enseñanzas de Moisés fue esta: “Si alguien le saca un ojo a otro, también a él se le sacará un ojo; si le rompe un diente, también a él se le romperá otro.”  (39)  Pero ahora yo les digo: “No traten de vengarse de quien les hace daño. Si alguien les da una bofetada en la mejilla derecha, pídanle que les pegue también en la izquierda.  (40)  Si alguien los acusa ante un juez y quiere quitarles la camisa, denle también el abrigo.  (41)  Si un soldado los obliga a llevar una carga por un kilómetro, llévenla dos kilómetros.  (42)  A quien les pida algo, dénselo, y a quien les pida prestado, préstenle.”  (43)  »Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: “Amen a su prójimo y odien a su enemigo”.  (44)  Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan.  (45)  Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen.  (46)  »Si ustedes aman sólo a quienes los aman, Dios no los va a bendecir por eso. Recuerden que hasta los que cobran impuestos para Roma también aman a sus amigos.  (47)  Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso!  (48)  »Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto.

 CONCLUSIÓN

Dice de Jesús que...Luc 19:41-42 RV1960 (T)  (41)  Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,  (42)  diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.

 El corazón de Jesús estaba enlutado por causa de que aquellos no reconocían la naturaleza de su mensaje.

 El evangelio es un mensaje de paz y no reconocer su naturaleza, ya sea en cuanto a Dios, o en cuanto a mi prójimo, es causa de tristeza en Su corazón hoy también.

{
}
{
}

Deja tu comentario La naturaleza pacífica del evangelio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre