Avisar de contenido inadecuado

Motivaciones: prosperidad

{
}

No estoy seguro de que muchas de nuestras motivaciones sean plenamente correctas.

 Dice un versículo bíblico:  Mat 6:33 TLA  »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.

 ¿A que me refiero con motivaciones que no son plenamente correctas? Me refiero a las que usamos para decidir dar, o para animar a otros a hacerlo, y no que en sí mismas estén mal, sino que en su exageración lo están.

 1) ACLARACIÓN

Debo aclarar que creo en la prosperidad divina, la vivo cada día, pero lejos de poner duda alguna sobre ella, me parece que a veces exageramos al usarla como argumento a la hora de motivar a otros a dar.

 2) MOTIVACIONES

¿Por qué alguien debería considerar la opción de dar a otros o a una causa, lo que bien ha ganado con su esfuerzo?

 2.1) Porque en el ser generoso será prosperado.

 Mal 3:10-12 RV1960 (T)  Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  (11)  Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.  (12)  Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

 El mostrarse generoso traerá como respuesta el favor divino, pero...¿no era que este argumento estaba mal? No, está mal el uso exagerado del mismo.

 No es este el único motivo para dar, también hay otros, que no se muestran tan "llamativos" como este, pero que son tan,  o más,  importantes.

 2.2) Dar porque para eso se me ha dado

 2Co 9:8-10 TLA  Dios puede darles muchas cosas, a fin de que tengan todo lo necesario, y aun les sobre. Así podrán hacer algo en favor de otros.  (9)  Como dice la Biblia, refiriéndose al que es generoso:«Siempre que ayuda a los pobres, lo hace con generosidad; y en todo sale triunfante.» (10)  Dios da la semilla que se siembra y el pan que nos alimenta, así que también les dará a ustedes todo lo necesario, y hará que tengan cada vez más, para que puedan ayudar a otros.

 2.3) Dar porque estoy involucrado con la extensión del Reino de Dios

 2Co 8:1-4 PDT  Hermanos, ahora queremos que sepan de la oportunidad que han tenido las iglesias de Macedonia de recibir y expresar el generoso amor de Dios.  (2)  Ellos han pasado por muchos sufrimientos. Viven en la pobreza, pero a pesar de ella y de las dificultades, han sido muy generosos porque están llenos de alegría.  (3)  Les puedo asegurar que ellos dieron todo voluntariamente, y hasta entregaron más de lo que podían.  (4)  Incluso, nos han rogado una y otra vez que les demos el privilegio de participar en esta ofrenda para el pueblo de Dios.

 Flp 4:10-17 PDT  Estoy muy contento al ver que de nuevo ustedes se preocupan por mi bienestar. Sé que siempre se han preocupado por mí, pero no habían tenido oportunidad de demostrármelo...(15)  Filipenses, ustedes muy bien saben que cuando comencé a anunciar la buena noticia de salvación, al salir de Macedonia, ustedes fueron la única iglesia que me ayudó con mis ingresos y gastos.  (16)  Y cuando estuve en Tesalónica ustedes me enviaron ayuda más de una vez.  (17)  En realidad, yo no pretendo que me den regalos, sino que ustedes reciban todos los beneficios de Dios por ser generosos.

 ¿Qué es lo que quiero decir?

 Estos días he estado escuchando a quienes animaban al pueblo cristiano a ser generosos con causas que, estoy convencido, son justas. Pero llamó mi atención los argumentos con que se animaba a ello, y en realidad se referían a uno solo: prosperidad.

 Es cierto que Dios prospera como respuesta a la generosidad, pero... ¿qué pasaría si el argumento fuera el involucramiento con la extensión del Reino de Dios? ¿O si se animara a la gente a dar por el simple hecho de tener para hacerlo?

 No sé cuál sería la respuesta de los creyentes, pero si no lo hicieran con el mismo entusiasmo, la culpa estaría en los líderes que no les han permitido desarrollar la madurez en su fe, y los han estancado en la niñería de la relación costo-beneficio.

 CONCLUSIÓN

No hay dudas que Dios prospera como respuesta a la generosidad, pero déjeme decirle algo: no debería ser ese el único argumento para que usted dé.

 Debe mostrarse generoso con el necesitado porque Dios le ha dado para que lo sea, y debe mostrarse generoso con los diferentes esfuerzos de los obreros cristianos por extender el Reino de Dios sobre la tierra, porque usted es parte de ese Reino y es lo mejor que a cualquier individuo le podría alcanzar.

 Además tenga en cuenta esto: prosperidad significa éxito en lo que nos ocurre; y debe saber que no siempre Dios mide el éxito de la misma manera que lo hacemos nosotros.

 Así que, sea que Dios satisfaga su deseo de éxito o no, no significa esto último que usted no está siendo prosperado por Él. Pero además de ello, no debería ser éste el único pensamiento que lo motive a dar, y a eso es lo que quería llegar.

{
}
{
}

Deja tu comentario Motivaciones: prosperidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre