Avisar de contenido inadecuado

Mientras unos tropiezan otros avanzan

{
}

La suerte de los que confían en Dios es diferente a la del resto.

Dice la Biblia: Gn 47:13 RV60a No había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave, por lo que desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán.

Esto era común a todos, pero unos y otros lo vivieron en formas diferentes.

Gn 47:18-20 RV60a 18 Acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron: No encubrimos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado; también el ganado es ya de nuestro señor; nada ha quedado delante de nuestro señor sino nuestros cuerpos y nuestra tierra. 19 ¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos a nosotros y a nuestra tierra por pan, y seremos nosotros y nuestra tierra siervos de Faraón; y danos semilla para que vivamos y no muramos, y no sea asolada la tierra. 20 Entonces compró José toda la tierra de Egipto para Faraón; pues los egipcios vendieron cada uno sus tierras, porque se agravó el hambre sobre ellos; y la tierra vino a ser de Faraón.

Por la hambruna, el común de los hombres lo perdió todo. Pero quienes se identificaron como pueblo de Dios vivieron aquellos días de una forma diferente.

Gn 47:11-12 RV60a11 Así José hizo habitar a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramesés, como mandó Faraón. 12 Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos, y a toda la casa de su padre, con pan, según el número de los hijos.

Mientras unos tenían que vender todo lo que tenían, y aún a ellos mismos, otros recibían de gracia el pan y entraban en posesión de lo mejor de la tierra.

Dios está por encima de los ciclos que traen incertidumbre al hombre. Mejor es que te apoyes en Él y disfrutes de la seguridad que nos da Su promesa de provisión.

{
}
{
}

Deja tu comentario Mientras unos tropiezan otros avanzan

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre