Avisar de contenido inadecuado

Mentes desequilibradas

{
}

El evangelio es un mensaje de libertad, lo cual no significa que no haya límites que respetar.

Judas, quien algunos creen que era hermano del Señor, escribió una breve carta y en ella denunció: Jud 1:3-4 RVA Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos. (4) Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo.


Dios nos ha llamado a libertad pero no a libertinaje, tengamos cuidado, no vaya a ser que nuestra "libertad" esté más allá de los límites divinos.

1) LIBERTINAJE
Si bien esta palabra tiene un alto contenido sexual, bien se puede tomar como cualquier forma de conducta que haya perdido los "frenos" del Espíritu, lanzándose a hacer cosas que contradicen el consejo bíblico.
En aquellos sucedió que: Jud 1:5-8 NVI Aunque ustedes ya saben muy bien todo esto, quiero recordarles que el Señor, después de liberar de la tierra de Egipto a su pueblo, destruyó a los que no creían. (6) Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día. (7) Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza. (8) De la misma manera estos individuos, llevados por sus delirios, contaminan su cuerpo, desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales.

Rechazar el Señorío de Cristo sobre todas las áreas de mi vida, vivir una vida inmoral y viciosa, y hablar de más de cosas espirituales que no conozco, hacen a ese libertinaje con que algunos viven su "cristiandad".

¿Cuál es el motivo por el cual alguien que conoce la verdad, comienza a deslizarse más allá de ella? Entre tantos, eh aquí uno: "...estos individuos, llevados por sus delirios,..."

2) DELIRIOS
Jud 1:8 BTX De la misma manera, no obstante, también éstos que tienen visiones, contaminan la carne, y rechazan la autoridad blasfemando de las potestades superiores.

Visones, sueños, delirios, imaginaciones, todo esto fruto de una mente natural y aún a veces desequilibrada.
Pienso que en esto está la explicación de muchos de aquellos que conociendo la verdad, igual fueron más allá de sus límites.

CONCLUSIÓN
A nivel personal podemos estar viviendo no en la libertad cristiana, sino más bien en libertinaje. Examinemos los criterios de nuestra conducta a la luz de las Escrituras, y en aquellos donde tengamos conflicto entre lo que a nosotros nos parece y lo que dice la Biblia, démosle la razón a esta última y modifiquemos nuestro estilo de vida.

Y en cuanto a los "otros", tengamos cuidado, hay muchos desequilibrados que están yendo más allá de la revelación Bíblica, hablando de cosas que no entienden y enseñando cosas que no son.

{
}
{
}

Deja tu comentario Mentes desequilibradas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre