Avisar de contenido inadecuado

Un mensaje que lo comprenderemos mejor en la eternidad

{
}

Los que vivieron antes de la cruz también tuvieron su oportunidad de salvación.

Dice la Biblia: Col 1:20 RV1960 (T) y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

La obra de Cristo es una de reconciliación con el Padre, la duda que surge al decir "todas las cosas" es qué es lo que se reconcilia. Algunos creen que el universo, otros el mundo espiritual, y aún una posible existencia extraterrestre, pero yo prefiero pensar únicamente en la humanidad.

Entendiendo entonces "todas las cosas" como referente a los hombres, cómo se explica que la paz es alcanzada por algunos que están en la tierra y también por los que están en el cielo. Por lo que dice Pedro a continuación.

1Pe 3:18-20 DHHe (D) Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida. (19) Entonces como ser espiritual fue y predicó a los espíritus que estaban presos. (20) Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca, en la que algunas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua.

"Con esta imagen enigmática de Cristo descendiendo y proclamando, el discípulo nos quiere decir simplemente que, en virtud de su muerte y resurrección, Jesucristo vino a ofrecer su salvación a todos los hombres y mujeres de todos los tiempos." Comentario de la Biblia de Nuestro Pueblo, 1Ped.3:19

La obra de Cristo en la cruz es suficiente para todos los hombres que existen después de ese día. Y también para los que existieron antes que Él.

{
}
{
}

Deja tu comentario Un mensaje que lo comprenderemos mejor en la eternidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre