Avisar de contenido inadecuado

Mejor es que lo sepas de antemano

{
}

"...cuando suceda, recuerden que ya se los había dicho", fue la advertencia de Jesús, a la cual hoy queremos prestar atención.

 La noche estaba cargada de enseñanzas y de cierta tensión, es que era la noche en que Jesús sería apresado por sus enemigos para luego ser crucificado. Y entre todas aquellas enseñanzas, les dijo: Juan 15:18-21 NVI  Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí.  (19)  Si fueran del mundo, el mundo los querría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece.  (20)  Recuerden lo que les dije: “Ningún siervo es más que su amo.” Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes.  (21)  Los tratarán así por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

 La mejor forma de alcanzar la meta es conociendo los obstáculos que encontraremos en el camino a ella. Jesús los preparó para lo que vendría sobre ellos así como también nos prepara a cada discípulo de Él para lo que deberemos de enfrentar.

 1) EL ENTORNO

No siempre el entorno del creyente es positivo sino que, por causa de su fe, encuentra cierta clase de persecución.

"...ustedes no son del mundo...Por eso el mundo los aborrece.". Algunos guardan una idea romántica del cristianismo y ciertas corrientes de pensamiento hoy en día, proclaman un estado de ánimo en el mundo entero hacia el cristianismo que no concuerda con la enseñanza bíblica.

Jesús también dijo: Mat 10:34-36 RV1960 (T)  (34)  No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.  (35)  Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;  (36)  y los enemigos del hombre serán los de su casa.

 " La dedicación cristiana puede alejarnos de amigos y seres queridos. Al decir esto, Jesús no estaba alentando la desobediencia a los padres ni los conflictos en el hogar. Estaba afirmando que su presencia demanda una decisión. Ya que algunos lo seguirían y otros no, sería inevitable que surgieran conflictos. Al "tomar nuestra cruz y seguirle", nuestras metas, valores, moralidad y propósitos diferentes en forma inevitable nos separarán de los demás. No descuide su familia, pero al mismo tiempo no descuide su misión sublime. Dios debe tener siempre el primer lugar." Comentario Biblia Diario Vivir, Mat.10:34-36

 2) NOSOTROS

Esta situación la cual todo creyente debe enfrentar en una u otra medida, sin duda genera heridas en nuestras emociones y sentimientos. Ante tal presión nuestra fortaleza interior se "quiebra" y las fuerzas nos abandonan. Jesús nos advirtió de todo esto pero también nos dijo como superarlo:

Juan 15:26 NVI  »Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí.

  La palabra "Consolador" trasmite el concepto de ayuda, aliento y fortalecimiento que recibimos del Espíritu Santo en esos momentos en que atravesamos los duros desiertos de la oposición y el menosprecio de quienes no creen. Es decir, cuando tu interior se "quiebre", cuando te sientas desmayar, cuando la tristeza te invada, busca en la persona del Espíritu Santo la ayuda para salir adelante de aquello que Jesús ya nos advirtió que nos podría pasar.

 Pero no solo nuestro corazón se ve afectado sino también nuestra mente. Dudas, temores, preguntas, surgen haciéndonos tambalear en aquello que creíamos estar firmes. ¿Cómo encontrar el camino de la verdad estando rodeado de oscuros pensamientos? Por medio de la ayuda del Espíritu de Verdad.

 Es el Espíritu Santo quien nos ilumina, nos enseña, nos guía a la senda correcta una vez más.

 Jesús nos advirtió de la oposición que encontraríamos en el camino de la fe, y sin duda que ella desgasta el ánimo de todos, pero el Espíritu Santo ministra a nuestra mente y a nuestro corazón para que podamos seguir adelante.

 3) LOS OTROS

Además del recurso que tenemos en Cristo para no fracasar en medio de la persecución, también nos ha dado, en el Espíritu Santo, la estrategia para responder a los ataques de quienes no comparten la fe en Cristo. Él dijo:

Juan 16:7-8 NVI  Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.  (8)  Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;

 La tarea de convencer a las personas sobre el mensaje del evangelio es una tarea en equipo, donde nosotros formamos parte pero también lo hace el Espíritu. Juan 15:26-27 NVI  »Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí.  (27)  Y también ustedes darán testimonio porque han estado conmigo desde el principio.

 Lo que queda claro es que, en esta misión, no podremos convencer a nadie sin el auxilio del Espíritu Santo.

De ahí que, debemos nosotros hacer nuestra parte y esperar y orar, porque lo que no haga el Espíritu en la mente de la otra persona no lo haremos nosotros a la fuerza.

 CONCLUSIÓN

Dentro de lo mucho que hay para decir, tan solo una pequeña idea. Cuando te sientas perseguido por causa de tu fe no pienses que está pasando algo extraño, ya Jesús nos advirtió para que no nos tomara de sorpresa.

Y si enfrentando la dura prueba te sientes sucumbir, ayuda hay en el Espíritu Santo para cobrar nuevas fuerzas, sanar dolorosas heridas, encontrar el camino de la luz, y seguir adelante. Tampoco intentes hacer a tu modo lo que es obra del Espíritu. Si Él te quiere usar bien, y sino hay que esperar con humildad y paciencia.

 Juan 16:1-4 NVI  »Todo esto les he dicho para que no flaquee su fe.  (2)  Los expulsarán de las sinagogas; y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios.  (3)  Actuarán de este modo porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí.  (4)  Y les digo esto para que cuando llegue ese día se acuerden de que ya se lo había advertido...

{
}
{
}

Comentarios Mejor es que lo sepas de antemano

[...]lbs de antemano muchas gracias! Related Blogs Mejor es que lo sepas de antemano West Ham official catches Mido getting stuck into fish-and-chips! Mido hungry for more goals at West Ham | African Soccer Stars[...]

Deja tu comentario Mejor es que lo sepas de antemano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre