Avisar de contenido inadecuado

Mejor es que la saques del abandono

{
}

La lectura de la Biblia no solo es importante, sino que es fundamental para todo aquél que quiere agradar a Dios.

 Años de abandono pero un día volvió a ver la luz, y aquello fue el comienzo de una reforma como nunca hubo antes. 2Re 22:8-13 TLA  Un día, Hilquías, jefe de los sacerdotes, le dijo al secretario Safán que había encontrado el libro de la Ley en el templo, y se lo entregó. Después de leerlo, Safán  (9)  fue a ver al rey y le dijo:... (10)... el sacerdote Hilquías encontró este libro y me lo entregó. Aquí lo tienes».Entonces Safán se lo leyó al rey,  (11)  y cuando el rey escuchó lo que decía el libro, fue tanta su tristeza y angustia, que rompió su ropa.  (12)  Enseguida le ordenó… (13) «Vayan a consultar a Dios para que sepamos qué debemos hacer en cuanto a lo que dice este libro. ¡Dios debe estar furioso con nosotros, pues nuestros antepasados no obedecieron lo que está escrito aquí!»

 No se trata solo de tener la intención de estar bien con Dios, y aún no se trata de solamente guiarme por lo que otros dicen que es la forma de estar bien con Él. Si realmente quiero estarlo, lo que tengo que hacer es leer la forma en que Él dice que voy a estar bien y eso es en la Biblia, la Palabra de Dios.

 1) JOSÍAS, UN REFORMADOR

La nación venía de un largo período de oscurantismo bajo el gobierno de Manasés, 2Re 21:9 NVI  Pero no hicieron caso; Manasés los descarrió, de modo que se condujeron peor que las naciones que el SEÑOR destruyó delante de ellos.

 Pero ahora los vientos de la reforma soplaban con fuerzas de la mano de Josías, y no solo por la tierna inclinación de su corazón al Señor, sino porque había sido alumbrado por la Palabra de Dios.

2Re 23:24-25 NVI  Además, Josías expulsó a los adivinos y a los hechiceros, y eliminó toda clase de ídolos y el resto de las cosas detestables que se veían en el país de Judá y en Jerusalén. Lo hizo así para cumplir las instrucciones de la ley, escritas en el libro que el sacerdote Jilquías encontró en el templo del SEÑOR.  (25)  Ni antes ni después de Josías hubo otro rey que, como él, se volviera al SEÑOR de todo corazón, con toda el alma y con todas sus fuerzas, siguiendo en todo la ley de Moisés.

 CONCLUSIÓN

Josías se volvió a Dios de todo corazón pero sus caminos fueron enderezados cuando leyó el libro que revelaba la perfecta voluntad de Dios para el hombre.

 Hoy muchos sinceramente se vuelven a Dios pero aún caminan a ciegas, y no es que les falte voluntad, sino que les falta estar más atentos a la "antorcha" que el Padre les ha dado para alumbrar.

2Pe 1:19 RV1960 (T)  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

{
}
{
}

Deja tu comentario Mejor es que la saques del abandono

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre