Avisar de contenido inadecuado

El mejor lugar para ser testigo de Jesús

{
}

La gratitud a Cristo por su misericordia nos debería llevar a ser luz... y principalmente en nuestro propio hogar.

 Aquellos hombres habrían hecho cualquier cosa por servir a Cristo, y Él los mandó a que sirvieran pero que su servicio comenzara por su propio hogar. Mar 5:18-20 NVI  Mientras subía Jesús a la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le permitiera acompañarlo.  (19)  Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: —Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión.  (20)  Así que el hombre se fue y se puso a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él. Y toda la gente se quedó asombrada.

 La gratitud a Cristo nos impulsa a servirle, a ser luz para otros que, como nosotros antes, se encuentran sin rumbo y sin esperanza. Y el primer lugar entre los que deberíamos brillar es entre nuestra propia familia porque allí es donde haremos un mayor impacto.

 1) EXPERIENCIAS INCREIBLES

En otro pasaje de la Biblia, Jesús dijo que, a quien mucho se le perdona, mucho ama. Es decir, hay cierta proporcionalidad entre nuestra experiencia con Cristo y nuestra devoción a Él. Y a la luz de esto, estos dos hombres eran candidatos claros para manifestar un alto grado de compromiso con Jesús.

 1.1) El Endemoniado Gadareno

Mar 5:2-5 NVI  Tan pronto como desembarcó Jesús, un hombre poseído por un espíritu maligno le salió al encuentro de entre los sepulcros.  (3)  Este hombre vivía en los sepulcros, y ya nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas.  (4)  Muchas veces lo habían atado con cadenas y grilletes, pero él los destrozaba, y nadie tenía fuerza para dominarlo.  (5)  Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras.

 Esta era su desesperada condición, hasta que se encontró con Jesús.

 Mar 5:15-16 PDT  Se acercaron a Jesús y vieron sentado, vestido y en su sano juicio al hombre que había tenido los demonios. La gente se asustó. Sabían que ese hombre había tenido una legión de espíritus malignos.  (16)  Pero los que vieron lo sucedido les explicaron a los demás cómo había sido sanado el hombre que tenía demonios y lo que había pasado con los cerdos.

 1.2) El Paralítico

Mat 9:2-7 PDT  Entonces le trajeron a un hombre que estaba en una camilla, pues era paralítico. Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al paralítico: ...(6)... -Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa.  (7)  Él se levantó, recogió su camilla y se fue a su casa.

 El punto es que, si Jesús les hubiera pedido en ese momento que le siguieran, hay grandes probabilidades que así sucediera. Además serían testimonios vivos que confirmarían a Jesús como el mesías. Entonces, ¿por qué no lo hizo?

 Dice un comentario: "El ser misionero de Cristo en la región donde él era tan conocido y por tanto tiempo temido fue una vocación mucho más noble que la de seguir al Señor allá donde nadie le había conocido, y donde otros trofeos no menos ilustres podrían ser producidos por el mismo poder y gracia" Comentario Jamieson-Fausset-Brown, Marcos 5:19

 Es decir, mayor fruto sería si aquellos atestiguaban de Jesús entre quienes conocían realmente su condición previa, que si lo hacían entre quienes no. Este principio es el que a veces olvidamos, ya que nos esforzamos por ir a "Judea", "samaria", y aún hasta "lo último de la tierra", pero nos olvidamos de nuestra "Jerusalén".

 2) EMPEZANDO POR CASA

Jesús dijo: Hch 1:8 TLA  Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo.

 "Son muy claras las fronteras para la expansión de la predicación del evangelio: «... y me seréis testigos en Jerusalén (local), en toda Judea (nacional), en Samaria (transcultural) y hasta «lo último de la tierra» (internacional)." Comentario Biblia Plenitud, Hechos 1:8

 El mandato para aquellos hombres era de que, cuando comenzarán a dar testimonio de Jesús, lo hicieran por el lugar donde estaban, por las personas que les conocían, con las que se cruzaban a diario y en todo momento. Son ellos quienes percibirán mejor que nadie el cambio que Cristo produce en el corazón del hombre.

 CONCLUSIÓN

 La gratitud a Cristo debería llevarte a ser luz entre los que están en oscuridad. Y donde mejor brillará tu testimonio es entre los que realmente pueden apreciar el cambio en tu vida.

 Había una mujer que por su estilo de vida se apartaba del resto del pueblo, cuando todos salían a buscar agua a la mañana o a la tarde, ella lo hacía al mediodía para no cruzarse con alguno. Pero un día la vieron diferente y eso provocó que todo el pueblo fuera hacia aquél que había provocado el cambio. ¿Quién era éste? Jesús

 Jua 4:28-30 TLA  La mujer dejó su cántaro, se fue al pueblo y le dijo a la gente:  (29)  «Vengan a ver a un hombre que sabe todo lo que he hecho en la vida. ¡Podría ser el Mesías!» (30)  Entonces la gente salió del pueblo y fue a buscar a Jesús....(39) Mucha gente que vivía en ese pueblo de Samaria creyó en Jesús, porque la mujer les había dicho: «Él sabe todo lo que he hecho en la vida.»...(42) La gente le dijo a la mujer: «Ahora creemos, no por lo que tú nos dijiste, sino porque nosotros mismos lo hemos oído; y sabemos que en verdad él es el Salvador del mundo.»

 No hay mejor lugar donde impactar con nuestro testimonio sino entre quienes ya nos conocen de antes. No te aísles de ellos, déjales ver cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, porque son ellos quienes las apreciarán mejor.

{
}
{
}

Deja tu comentario El mejor lugar para ser testigo de Jesús

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.