Avisar de contenido inadecuado

Masa leudada

{
}

El pecado tolerado se vuelve en una ofensa colectiva.

Dice la Biblia: 1Co 5:1-2 DHHe (D) Se oye decir que uno de vosotros tiene como mujer a su propia madrastra. Este es un caso tan grave de inmoralidad, que ni siquiera se da entre los paganos. (2) ¡Y estáis tan llenos de orgullo, cuando deberíais estar llenos de tristeza! El hombre que vive en semejante situación debe ser expulsado de entre vosotros.

Pablo ya se había referido a la "alegría" que caracterizaba a los corintios como respuesta a la alta estima con que se tenían a ellos mismos. Pero esto es lo que ignoraban: el silencio ante el pecado de uno de sus miembros les convertía a todos en culpables.

1Co 5:6-7 DHHe (D) No tenéis motivos para sentiros orgullosos. Ya conocéis el dicho: “Un poco de levadura hace fermentar toda la masa.” (7) Así que echad fuera esa vieja levadura que os corrompe, para que seáis como el pan hecho de masa nueva, como el pan sin levadura que se come en la Pascua y el que en realidad sois vosotros.

Transar en un pacto de silencio colectivo sobre el pecado de algún miembro en nuestras congregaciones, es lo que algunas veces sucede. Y de esto, mejor sentir la vergüenza del arrepentimiento ahora, que después.

2Co 7:9-10 RV1960 (T) Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. (10) Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

{
}
{
}

Deja tu comentario Masa leudada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre