Avisar de contenido inadecuado

mas vale vencerse a uno mismo que conquistar ciudades

{
}

“...más vale vencerse a uno mismo que conquistar ciudades”  Prov.16:32 Dios Habla Hoy

 

Si hay alguien que puede mirar hacia el futuro y tener esperanzas sobre su realidad presente ,ese es el cristiano. Al pasar a formar parte ,por la fe, de la familia de Dios pasamos a poseer cientos de promesas que nos estimulan a ser positivos en cuanto a lo porvenir.

            “Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros” Deuteronomio 20:4

            “No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo” Isaías 41:10-11

            “Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”

1Corintios 15:57

            Y así podríamos seguir haciendo referencia a un sin numero de promesas más que nos animan frente a los grandes obstáculos que enfrentamos diariamente y que imposible nos parece a nosotros superar.

Lo cierto es que no solamente es una apariencia nuestra incapacidad para cambiar esos problemas en soluciones, aunque en nuestro orgullo nos consideremos casi Dios, las pruebas de la vida nos han hecho ver la realidad de la condición del ser humano.

Pero, eh aquí la buena noticia:¡”nada es imposible para Dios”!!! Lucas 1:37.Lo que en nuestras fuerzas no podemos lograr ,si es posible cuando Dios actúa en nuestro favor, y nada queda fuera del alcance de su poder. Es por eso que el salmista cantaba de la siguiente manera:”Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, y Él hollará a nuestros enemigos” Salmo 60:11-12

            Estas palabras te tienen que animar a no bajar los brazos en la lucha diaria de avanzar ,como un ejercito en la conquista, logrando que esos enemigos que son los problemas uno a uno vayan cayendo derrotados ante el poder de Dios. Problemas en el matrimonio, con los hijos, con la economía, con vicios y muchos otros que de seguro has tratado de encontrarles solución tarde o temprano terminan sometiéndose al poder de Dios que ha sido desplegado a favor de sus hijos ,en respuesta a su fe, para darles un estilo de vida totalmente fuera de lo común

            Pero hoy quiero darte lo que creo que es una clave para poder ser un conquistador: “Para tener un corazón preparado para la conquista, una actitud de conquista, PRIMERO debemos conquistar nuestro corazón”

            “mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu ,que el que toma una ciudad“    Prov.16:32

            Más vale ser paciente que valiente ;más vale vencerse a uno mismo que conquistar ciudades”Prov.16:32 Dios Habla Hoy            Al conocer las promesas de Dios en cuanto a su ayuda para adquirir ,para poseer o para cambiar lo que humanamente nos seria imposible no debemos de olvidar la importancia de que lo primero que debe caer rendido ante el poder de Dios es: nuestro corazón, nuestro carácter, es decir :nosotros mismos.            “Como ciudad derribada y sin muro(expuesta al peligro. DHH)es el hombre cuyo espíritu no tiene riendas.(no sabe dominar sus impulsos. DHH)”  Proverbios 25:28            ¿Puede acaso un soldado esperar tener éxito en su batalla si no se somete a las ordenes de sus superiores? Así tampoco nosotros podemos enojarnos contra Dios si es que no elegimos el caminar en obediencia a Su Palabra, a Su Voluntad.

            “La insensatez del hombre tuerce su camino, y luego contra Jehová se irrita su corazón”

Proverbios 19:3

            Como hijos de Dios somos conquistadores pero no olvides que el primer reino que debe caer cautivo ante Dios es el reino de tu propio yo.

{
}
{
}

Deja tu comentario mas vale vencerse a uno mismo que conquistar ciudades

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.