Avisar de contenido inadecuado

Lo más importante que podrías llegar a hacer alguna vez-versión para el creyente

{
}

¿Cuál es la obra con mayor trascendencia que hombre alguno puede hacer? La respuesta es simple: creer en Jesús.

 Más de cinco mil hombres habían comido de tan solo unos pocos panes y peces. Este milagro había despertado la pasión en la gente, pero Cristo no se dejaba engañar.

Juan 6:24-26 RV1960 (T)  Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.   (25)  Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?  (26)  Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

 Sabía Él lo que aquellos que le seguían con tanto fervor estaban buscando y por ello les presenta un nuevo desafío: Jua 6:27 RV1960 (T)  Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

 Aquellos necesitaban pasar de la preocupación por lo temporal a la preocupación por lo eterno, de eso les hablaba Jesús.

 1) ETERNIDAD

Para aquellos el enfoque era muy limitado (comer, beber, vestir) y por ello Jesús les abre un nuevo horizonte: la eternidad. Juan 6:26-27 VM  Respondióles Jesús y dijo: En verdad, en verdad os digo: Me buscáis, no porque visteis los milagros, sino porque comisteis de los panes, y os saciasteis.  (27)  Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que dura para vida eterna,...

 2) LA OBRA CON MAYOR TRASCENDENCIA

Aquella declaración despertó algo entre los que le seguían y, a lo menos por curiosidad, quisieron saber más sobre aquello de " trabajar por el alimento que dura para vida eterna". Por eso uno le pregunta: Juan 6:28 TLA... ¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos?

 Un cambio de enfoque se estaba gestando. Ya no se trata solamente de su existencia terrena, ya no se trata solamente de ellos, ahora se les abre un campo desconocido para la mayoría, un terreno en el que no saben que hacer. Y en ese estado de incertidumbre, reciben una de las mayores revelaciones que al hombre se le ha dado a través de su historia. Se les revela cuál es la obra con mayor trascendencia para la humanidad toda, y ella es: Juan 6:29 TLA  Jesús respondió: —Lo único que Dios quiere es que crean en mí, que soy a quien él envió.

 3) PORQUE ES IMPORTANTE PARA EL QUE YA ES CREYENTE

Creer en Jesús es lo más importante que el hombre puede llegar a hacer hoy en día, pero…¿cuál es la idea que tenemos sobre el significado de “creer en Jesús”?

 Para algunos es una declaración verbal, para otros un asentimiento mental y emocional, pero para Dios es un cambio de vida. 1Jn 2:3-4 RV1960 (T)  Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.  (4)  El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

 Decir que creemos en Jesús y no obedecerle, no está bien. A los tales Dios los llama “mentirosos”.

 Pablo decía en su carta a los romanos: Rom 6:1-5 TLA  ¿Qué más podemos decir? ¿Seguiremos pecando para que Dios nos ame más todavía?  (2)  ¡Por supuesto que no! Nosotros ya no tenemos nada que ver con el pecado, así que ya no podemos seguir pecando.  (3)  Ustedes bien saben que, por medio del bautismo, nos hemos unido a Cristo en su muerte.  (4)  Al ser bautizados, morimos y somos sepultados con él; pero morimos para nacer a una vida totalmente diferente. Eso mismo pasó con Jesús, cuando Dios el Padre lo resucitó con gran poder.  (5)  Si al bautizarnos participamos en la muerte de Cristo, también participaremos de su nueva vida.

 El punto es el siguiente: La vida es más que lo que pasa aquí en la tierra, hay una eternidad y debemos trabajar por ella. En ese contexto, la obra más importante que podemos hacer es el creer en Jesús como Salvador y Señor, pero entendiendo que “creer” implica obediencia a sus mandamientos, implica un cambio de vida.

 Flp 2:12-13 PDT  … Ocúpense seriamente de su salvación con profundo respeto,  (13)  porque es Dios mismo quien hace posible que ustedes deseen hacer lo que a él le agrada. Y no sólo eso, sino que también les da el poder para que lo hagan.

  CONCLUSIÓN

Muchos se decían ser discípulos o seguidores de Jesús, pero Él los llamó a reflexionar sobre lo que eso significa. Luc 14:25-27 DHHe (D)  Jesús iba de camino acompañado por mucha gente. En esto se volvió y dijo:… (27)… el que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.

 “La audiencia de Jesús estaba bien enterada de lo que significaba llevar la cruz. Cuando los romanos iban a ejecutar a un criminal, este tenía la obligación de llevar la cruz en que iban a colgarlo. Esto mostraba sumisión a Roma y además advertía a los observadores de que les era mejor someterse. Jesús enseñó para que las multitudes evaluaran su entusiasmo por El. Instó a convertir lo superficial en algo profundo, de lo contrario retroceder. Seguir a Cristo significa sumisión total a El, quizás hasta morir por El.”Comentario Biblia Diario Vivir, Luc.14:27

 Este es el propósito de este artículo: evalúe su “creer en Jesús”, no vaya a ser que se esté haciendo trampas a usted mismo llamándose de una manera muy distinta a la que Dios le llama en realidad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Lo más importante que podrías llegar a hacer alguna vez-versión para el creyente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre