Avisar de contenido inadecuado

Con más ganancias que la plata y el oro

{
}

No siempre nuestro juicio es acertado. Para ver las cosas como realmente son, y actuar en forma acertada, usted necesita sabiduría, pero la que viene de Dios.

 En la epístola universal de Santiago dice así: Stg 1:5 RV1960 (T)  Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

 No se desespere, no todo lo que consideramos negativo sobre nuestras vidas realmente lo es, pero para verlo usted necesita de algo, necesita de la sabiduría que viene de Dios.

 1) LA PRUEBA

Estas palabras de Santiago son parte de una enseñanza acerca de las pruebas que nos tocan enfrentar: Stg 1:2-4 BL95  Hermanos, considérense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas.  (3)  Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar,  (4)  y la capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que nos falte nada.

 Para algunos el tener que enfrentar situaciones de prueba es suficiente para desanimarlos y derrumbarlos en su fe, ¡cuando en realidad la prueba es el medio para madurar nuestra fe! Y como lo vimos en un artículo anterior (Atributo indispensable), solo llevando a la madurez la misma podremos augurar el alcanzar la meta para la cual fuimos llamados en Cristo, estoy hablando de nuestra eternidad.

 Stg 1:4 NT BAD  ¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas! Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia.

 Ahora bien, ¿cuál es el problema? El problema es que no siempre lo vemos desde ese punto de vista y es por eso que necesitamos de la sabiduría que viene de Dios.

 2) SABIDURÍA

Stg 1:5 BL95  Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. El se la dará.

 "tradúzcase: “Si alguno de vosotros necesita sabiduría”, es decir, sabiduría por la cual podáis “tenerlo todo por gozo cuando caigáis en diversas tentaciones”, y permitáis que “la paciencia tenga su obra perfecta”." Comentario Jamieson-Fausset-Brown,Santiago 1:5

 Ser poseedor de la sabiduría divina nos capacita para juzgar las circunstancias en su valor real, lo cual es de gran ganancia para nosotros, así no nos equivocaremos en las decisiones a tomar.

 ¿Cómo podríamos definir "sabiduría"? Es conocimiento llevado a la práctica, y cuando hablamos de sabiduría divina, nos referimos al conocimiento de las enseñanzas de la Biblia llevados a la práctica en el cotidiano vivir.

2Ti 3:14-15 PDT  Sigue practicando las enseñanzas que has aprendido... (15)  Desde niño conoces las Sagradas Escrituras que te pueden hacer sabio. Esa sabiduría te lleva a la salvación a través de la fe en Jesucristo.

 ¿Cómo conseguirla? Por la oración y por la meditación en Su Palabra. Sal 19:7 PDT  La ley del Señor es perfecta, da calor al alma. La palabra del Señor es confiable, ayuda a los ignorantes a volverse sabios.

 CONCLUSIÓN

El punto es que no siempre actuamos acertadamente frente a las diferentes circunstancias del diario vivir, y en ello salimos perdiendo.

 Para saber cómo actuar necesitamos sabiduría de Dios, es decir, llevar a la práctica el conocimiento que adquirimos en la meditación de Su Palabra.

Lo que usted debería preguntarse es: a la luz de la revelación Bíblica, ¿cómo debo entender esta situación? ¿Cuáles son los pasos que la Biblia me aconseja dar? Y en el llevar todo esto a la práctica, estará actuando con verdadera sabiduría de Dios

 Y en el hacer así, de seguro si saldremos ganando. Pro 3:13-18 PDT  Afortunado el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia;  (14)  porque ellas dan más ganancias que la plata y rinden más beneficios que el oro.  (15)  Valen mucho más que las piedras preciosas; nada de lo que puedas desear se les puede comparar.  (16)  Con la mano derecha ofrecen larga vida, y con la izquierda, riquezas y honor.  (17)  Sus caminos son agradables, y pacíficos todos sus senderos.  (18)  La sabiduría es árbol de vida para los que la consiguen; qué afortunados son los que la retienen.

{
}
{
}

Deja tu comentario Con más ganancias que la plata y el oro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre